(Madrid).- Sanofi ha lanzado 'Vigimed', una web específica para que los usuarios dispongan de toda la información relacionada con sus tratamientos, y que ofrece la posibilidad de notificar sospechas de reacciones producidas por ellos.

La plataforma tiene como objetivo velar por la seguridad del paciente, además de dar información médica precisa, actualizada y objetiva de sus medicamentos.

"La colaboración de pacientes y profesionales es clave para monitorizar y prevenir efectos adversos de los medicamentos e identificar los riesgos asociados a su uso", ha explicado el responsable de Farmacovigilancia en Sanofi España y Portugal, Xavier Marfà.

Según revela la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que los ensayos clínicos son meticulosos y están bien diseñados, no se puede asegurar que detecten todos los efectos adversos potenciales de un fármaco. Por ello, "esta página web incide favorablemente en un uso y administración más segura y responsable de los medicamentos", ha señalado Marfà.

Así, a través de la nueva página web (vigimed.es) se podrá encontrar la información necesaria de los más de 150 productos de Sanofi, contribuyendo a potenciar un uso seguro y eficaz de ellos.

En el portal también se pueden encontrar y descargar las fichas técnicas, los prospectos y los más de 30 materiales informativos de seguridad de los medicamentos, con el fin de evitar la aparición de posibles efectos adversos no deseados.

Fuente: Europa Press