(Fráncfort).- Siemens Healthineers, el negocio de tecnología sanitaria de Siemens que saldrá este año a Bolsa, quiere ahorrar 240 millones de euros anuales y que prevé un reparto de entre un 50 y 60 % de su beneficio neto en dividendos.

En una presentación a inversores en Londres, Siemens Healthineers informó hoy de que el ahorro tendrá un impacto visible completo en 2020.

Esperamos que nuestro crecimiento rentable y sostenido de los ingresos y un flujo de caja fuerte apoyen nuestra política de reparto de dividendos, dijo el consejero delegado de Siemens Healthineers, Bernd Montag.

Siemens quiere sacar a Bolsa su división de tecnología sanitaria en el primer semestre de este año. Además, Siemens Healthineers espera un incremento de los ingresos de entre el 3 y el 4 % en 2018, similar a la tasa de crecimiento media del 3,8 % de los últimos tres años.

También espera un margen de rentabilidad antes de extraordinarios de entre el 17 y el 18 % este año y a medio plazo un incremento de los ingresos (sin adquisiciones) de entre el 4 y el 6 %.

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens seguirá apoyando a Siemens Healthineers, tras su salida a Bolsa, como accionista mayoritario.

Siemens Healthineers tuvo en su último ejercicio un beneficio operativo de unos 2.500 millones de euros y una facturación de unos 13.800 millones de euros.

Siemens ha establecido su negocio de tecnología sanitaria como una compañía dentro de la propia empresa, para que el negocio se pudiera ajustar a las transformaciones propias del mercado sanitario de una forma más flexible y centrada, y ahora va a sacarla a Bolsa, lo que dará más posibilidades para financiar inversiones.

Fuente: EFE