(Jerusalén).- Merck Group, la compañía farmacéutica y biotecnoló­gica alemana, inauguró un laboratorio de innovación tecnológica en su filial Qlight Nanotech en Jerusalén, aloja­da en el Campus Edmund J. Safra de la Universidad He­brea. El laboratorio es parte del compromiso de Merck con Israel, la colaboración con la Universidad Hebrea y los esfuerzos de desarrollo en nanotecnologías y materiales.

Qlight Nanotech se esta­bleció a través de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universi­dad Hebrea de Jerusalén, se asoció con el Prof. Uri Banin de la Universidad Hebrea y Merck y con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel. Merck la adquirió por completo a mediados de 2015 para respaldar el desarrollo de Merck en materiales de pantallas de cristal líquido y su creciente presencia en ma­teriales OLED (luz orgánica que emite diodos-.

“Estamos muy contentos de estar presentes en Israel, uno de los centros de tecnología más avanzados del mundo”, dijo el Dr. Kai Beckmann, di­rector general de Performan­ce Materials y miembro de la Junta Directiva de Merck.

Qlight, reconocido en 2014 como “Empresa de Nanotec­nología del Año” por el Jefe Científico de Israel, centra su Investigación y Desarrollo en materiales cuánticos libres de cadmio para su uso en aplica­ciones de visualización. Los materiales cuánticos son par­tículas de tamaño nanométri­co que permiten pantallas con una gama de colores sustan­cialmente ampliados.

El trabajo de Qlight está estrechamente integrado en proyectos globales, trabajan­do estrechamente con equi­pos de Merck en Alemania y Japón. “Qlight Nanotech es una excelente ilustración del potencial sinérgico de la academia y la industria para escalar y promover nuevos avances tecnológicos”, dijo el Dr. Yaron Daniely, direc­tor general y presidente de Yissum. “La Universidad Hebrea es líder mundial en la investigación en ciencias de materiales innovadores. Es­tamos entusiasmados de jugar un papel instrumental en traer más avances tecnológicos

Fuente: Aurora