(Erlangen).- Siemens llevará a cabo en la primera mitad de 2018 la colocación de una participación minoritaria

de su negocio de rayos X y diagnóstico clínico, Siemens Healthineers, que cotizará en la Bolsa de Fráncfort y cuya valoración total rondará los 40.000 millones de euros, según el consenso de analistas, lo que podría convertir la operación en la mayor OPV alemana desde la salida a Bolsa de Deutsche Telekom en 1996.

La oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) consistirá en una oferta secundaria de acciones actualmente en poder de Siemens con el objetivo de colocar una "parte minoritaria significativa" para crear un mercado líquido para las acciones de Siemens Healthineers.

Siemens conservará en el largo plazo una participación mayoritaria en Siemens Healthineers, precisó la alemana, que cuenta con Deutsche Bank, Goldman Sachs International y JP Morgan como coordinadores globales, mientras BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Citigroup y UBS Investment Bank, actúan como colocadores.

Lista para debutar

Siemens Healthineers está lista para su debut en el mercado, declaró Michael Sen, presidente del consejo de supervisión de Siemens Healthineers y miembro del consejo de administración de Siemens. Siemens Healthineers es un activo premium y hemos trabajado duro para su salida a Bolsa. Esperamos que el negocio capitalice así sus fortalezas de manera más eficaz, añadió.

Siemens Healthineers obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y un beneficio ajustado de 2.500 millones de euros.

Fuente: Redacción Médica