(Buenos Aires).- bioMériuex Argentina auspició la webinar Utilidad del FilmArray® Gastrointestinal Panel para optimizar el tratamiento del paciente pediátrico y el uso de recursos en su atención

Esta fue la Cuarta de una serie de webinars gratuitas que comenzaron en al año 2017. En una nueva entrega de la serie de conferencias dictadas por reconocidos profesionales médicos de Latinoamérica, con el objetivo de demostrar el impacto que está teniendo FilmArray en esta prestigiosa institución. En ellas siempre habla un líder de opinión, en general médico, relatando casos clínicos y los beneficios de la utilización de los distintos paneles de FilmArray.

Estas conferencias son dictadas por reconocidos profesionales médicos de Latinoamérica, en esta última estuve a crago de la Dra Analía de Cristófano, Jefa del Servicio de Infectología pediátrica del Hospital Italiano de Buenos AiresMiembro del Comité de Control de Infecciones Hospital Italiano de Buenos Aires con el objetivo de demostrar el impacto que está teniendo FilmArray en esta institución.

La Dra. de Cristófano relató los beneficios del diagnóstico rápido y completo con el panel Gatrointestinal. El impacto de detectar tempranamente un caso de SUH (sindrome uremico hemolítico), manejo de brotes, mejor manejo en el aislamiento de pacientes, etc. FilmArray® Gastrointestinal Panel en general resulta una excelente herramienta para un mejor manejo de infecciones gastrointestinales y gestión de antimicrobianos.

Porque ha resultado importante participar de este webinar 

  • Para escuchar a un líder internacional en el abordaje del diagnóstico sindrómico en infecciones gastrointestinales
  • Para discutir diferentes aplicaciones clínicas del FilmArray
  • Discutir el impacto en los pacientes
  • Hacer sus preguntas en español a un experto internacional
  • Reconocer el impacto del diagnóstico molecular rápido en el fortalecimiento de los programas de gestión antimicrobiana
  • Gestión de Antimicrobianos fortalecido por el Diagnóstico Rápido

Link para escuchar la conferencia 

Fuente: Diagnostics News