(Quit0).- Con el objetivo de acelerar el desarrollo y la entrega de medicamentos revolucionarios a pacientes con cáncer

, la farmacéutica Roche Holding AG ha informado que por 1.900 millones de dólares comprará todas las acciones de la empresa de datos oncológicos Flatiron Health Inc.

Según ha indicado, los dos socios han firmado un acuerdo definitivo según el cual Roche adquirirá todas las acciones de Flatiron Health, como consecuencia de una participación de capital existente del 12,6 por ciento. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018.
 
Este es un paso importante en nuestra estrategia de atención sanitaria personalizada, ya que creemos que la evidencia de nivel reglamentario en el mundo real es un ingrediente clave para acelerar el desarrollo y el acceso a nuevos tratamientos contra el cáncer”, ha dicho Daniel O'Day, consejero delegado de Roche Pharmaceuticals.
 
“Como una compañía líder en tecnología en oncología, Flatiron Health está mejor posicionada para proporcionar la tecnología y la infraestructura de análisis de datos necesarios no solo para Roche, sino también para la investigación oncológica y los esfuerzos de desarrollo en toda la industria. Un principio clave de esto es preservar la autonomía de Flatiron y su capacidad para continuar brindando sus servicios a todos los socios existentes y futuros”, ha agregado el vocero de la farmacéutica.
 
De su parte, Nat Turner, cofundador y CEO de Flatiron Health, ha manifestado que en los últimos dos años “Roche ha sido un gran socio para la empresa. Además, comparte nuestra visión para construir una plataforma de aprendizaje de salud en oncologíadiseñada en última instancia para mejorar las vidas de los pacientes con cáncer”.
 
“Este importante hito nos permitirá aumentar nuestras inversiones en nuestra plataforma de tecnología y servicios orientada al proveedor, así como nuestra plataforma de generación de evidencia, que seguirá estando disponible para toda la industria de la salud”, ha enfatizado Turner.
 
El dato 
 
Tras el cierre de la transacción, Flatiron Health continuará como una entidad legal separada con su actual modelo de negocio, red de alianzas y objetivos generales,.
 
Flatiron Health es una compañía de tecnología y servicios de salud enfocada en acelerar la investigación del cáncer y mejorar la atención al paciente. La plataforma Flatiron permite a los investigadores y proveedores de atención del cáncer aprender de la experiencia de cada paciente. Actualmente, se asocia con más de 265 clínicas comunitarias contra el cáncer, seis centros principales de investigación académica y 14 de las 15 principales compañías de oncología terapéutica.

Fuente: Redacción Médica