(Hilden).- Qiagen, proveedor de tecnologías de muestreo y ensayo para diagnóstico molecular, pruebas aplicadas, investigación académica y farmacéutica, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Stat-Dx, compañía especializada en el desarrollo de sistemas avanzados de diagnóstico molecular participada por Ysios BioFund I. El acuerdo se ha cerrado por 191 millones de dólares, unos 154 millones de euros.

En realidad este acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinados hitos de desarrollo, pero conllevaría adquirir todas las acciones de Stat-Dx por aproximadamente 147 millones de dólares en efectivo, unos 118 millones de euros, más pagos adicionales de hasta aproximadamente 44 millones de dólares, unos 35 millones de euros, condicionados a la consecución de objetivos regulatorios y comerciales.

El objetivo de ambas compañías es completar la adquisición durante el segundo semestre del año y, una vez finalizada la venta, la operación se sumará a las desinversiones ya efectuadas por Ysios BioFund I.

Raúl Martín-Ruiz, responsable de la inversión en Stat-Dx, reconoce que el acuerdo de adquisición confirma la estrategia de inversión de Ysios Capital en equipos humanos de gran talento, en ciencia y en tecnología disruptivas dirigidas a desarrollar productos para mercados en los que existen importantes necesidades médicas no cubiertas.

Fuente: Pharma Market