(Buenos Aires).- Mejorar la salud y calidad de vida dentro de una cámara que suministra oxígeno a altas concentraciones es posible. La medicina hiperbárica continúa creciendo y cada vez más argentinos la eligen como tratamiento complementario de distintas enfermedades.

BioBarica, fundado en 2009, es el primer emprendimiento nacional en fabricar cámaras que brindan el tratamiento de oxigenación hiperbárica aprobadas por ANMAT.

Presente en más de 15 ciudades del país, BioBarica continúa expandiéndose y en los últimos días inauguró dos centros con cámara hiperbárica: uno en Paraná y otro en el Sanatorio Americano de Villaguay, ambas localidades de la provincia de Entre Ríos. En las inauguraciones estuvieron presentes el director de la Red Biobárica, Pablo Varán, y la directora médica, Dra. Mariana Cannellotto, quienes precisaron que:“el proceso posibilita que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos incluso a aquellos menos irrigados”.

A estas inauguraciones se suma la presencia de BioBarica en Concordia y Concepción del Uruguay, también en Entre Ríos.

El tratamiento con oxigenación hiperbárica es un método no invasivo que consiste en suministrar oxígeno a altas concentraciones en una cámara hiperbárica presurizada.Ayuda a mejorar los síntomas dediferentes patologías como fibromialgia, migrañas, sordera súbita, heridas diversas, traumatología, neurología (ACV, Alzheimer, lesiones de médula espinal y Parkinson), neurología infantil (parálisis cerebral, espectro autista, TGD), entre otras.

Según indicaron, los tratamientos con Cámara Hiperbárica ayudan y hacen más eficientes los procesos de curación, desinflamando los tejidos, mejorando el metabolismo, reduciendo los tiempos de recuperación de heridas, acelerando procesos post-quirúrgico, haciendo sinergia con otros tratamientos y previniendo enfermedades.

La Medicina Hiperbárica puede ser indicada por profesionales de cualquier especialidad y es un tratamiento seguro e indoloro.

Datos de los centros

  • Concepción del Uruguay
    Justo José de Urquiza 288
    Tel. (03442) 15463530
    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Concordia
    Salta 121, Concordia, Entre Ríos. (CP3200)
    Tel: +54 9 345 422-9245

  • Paraná
    Victoria 563, Parana, Entre Ríos.
    Tel: (0343) 407 3594
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Villaguay
    Rivadavia 360 – (3240) Villaguay – Entre Ríos
    Tel: 03455 – 421370
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información: www.biobarica.com

Fuente: Verbum PR