(París).- La multinacional francesa bioMérieux especializada en diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosa,s ha firmado un acuerdo comercial con la compañía Francisco Soria Melguizo para la adquisición del negocio y la distribución en exclusiva en España de los productos Copan.

Con esta adquisición e integrando las soluciones preanalíticas de Copan, bioMérieux consolida su posición en el mercado ofreciendo una solución automatizada y completa para aumentar la eficiencia de los laboratorios.

La importancia de ofrecer a los laboratorios la posibilidad de obtener diagnósticos más rápidamente, radica en la capacidad de reacción a la hora de administrar un tratamiento determinado a un paciente. Y teniendo en cuenta el aumento de la mortalidad debido a sepsis o infecciones graves causadas por bacterias resistentes en hospitales, tanto públicos como privados, la rapidez en el diagnóstico se hace imprescindible para tratar de disminuir el número de muertes. Entre 2011 y 2015 según datos del Ministerio de Sanidad, murieron en España cerca de 12.000 personas infectadas por bacterias resistentes a los antibióticos.

La obtención de resultados microbiológicos rápidos permite a los clínicos implementar y/o adecuar la terapia antibiótica, impactando de manera relevante en el pronóstico del paciente, así como en la prevención del desarrollo de resistencias antimicrobianas.

El aumento significativo de muestras microbiológicas para el diagnóstico de estas patologías hace imprescindible la utilización de sistemas automáticos en los laboratorios, para poder brindar de forma eficiente y rápida resultados clínicamente relevantes.

De esta manera bioMérieux contribuye a la mejora de la salud pública aportando soluciones de alto valor clínico y reduciendo significativamente los costes sanitarios.

Fuente: