(New York).- El Reputation Institute, una agencia estadounidense dedicada a la gestión y medición de la imagen corporativa, ha lanzado su estudio Global RepTrak 100, en el que mide y clasifica a las empresas por su reputación de cara a la sociedad, un campo en el que la empresa farmacéutica que más destaca es Novo Nordisk.

El laboratorio danés ocupar el puesto 77 dentro de este peculiar top 100, con 69,1 puntos. Además, la compañía entra directamente en esta posición de este ranking que se realiza desde 2006, dado que no había aparecido en ediciones anteriores .

El Global RepTrak 100 se elabora a partir de encuestas a más de 230.000 personas en 15 países diferentes realizadas de enero a febrero de 2018. Las empresas que se evalúan normalmente tienen ingresos superiores a los 50.000 millones de dólares, presencia en todas áreas geográficas donde se haya realizado la encuesta y son conocidas por al menos un 40 por ciento de su población.

Aunque Novo Nordisk es la primera farmacéutica, no es la única presente en la clasificación. Por debajo de ella se encuentran Bayer (puesto 86), Roche (91), Sanofi (98) y Lilly (100). Además, también está presentes compañías con negocio sanitario o de tecnología médica, como Philips (19), 3M (25), Nestlé (33), Siemens (51), Johnson & Johnson (72) y General Electric (85).

Líderes

Por otro lado, ninguno de los líderes de la clasificación de reputación corporativa mundial pertenece al sector sanitario. La empresa con mejor imagen del Globo es Rolex, seguida de Lego, Google, Canon y Walt Disney. Cierran el top 10 Sony, Adidas, Bosch, BMW y Microsoft

Fuente: Redacción Médica