Refuerza así su compromiso con el avance de la salud pública en todo el mundo
Sanofi invierte 350 millones en una nueva instalación de vacunas

(Madrid).- Sanofi ha invertido 350 millones de euros para la construcción de una nueva instalación de fabricación de vacunas en las sedes canadienses de Sanofi Pasteur en Toronto.

Según ha informado Sanofi en un comunicado, esta inversión reforzará las operaciones canadienses de la compañía y su compromiso con el avance de la salud pública en todo el mundo.

"Canadá tiene un sólido legado en la investigación y desarrollo de vacunas. Con esta inversión, Sanofi está renovando nuestro compromiso de larga data de convertir a Canadá en el centro de nuestro esfuerzo por proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo", ha dicho David Loew, vicepresidente ejecutivo y director de Sanofi Pasteur, quién ha apuntado que "las vacunas salvan tres millones de vidas cada año y esta nueva instalación nos llevará un paso más cerca de un mundo donde nadie sufre o muere a causa de una enfermedad prevenible por vacunación".

Esta inversión reforzará las operaciones canadienses de la compañía y su compromiso con el avance de la salud pública en todo el mundo
La nueva instalación permitirá a Sanofi Pasteur, la unidad de negocios global de vacunas de Sanofi, satisfacer la creciente demanda de antígeno pertussis acelular de cinco componentes (5-ac). Una vez terminado en 2021, el nuevo edificio también estará equipado para producir los antígenos utilizados en las vacunas contra la difteria y el tétanos.

De igual modo, para Philippe Luscan, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Industriales Globales de Sanofi, "este proyecto es una de las inversiones más importantes para la red industrial global de Sanofi". "Demuestra nuestro continuo compromiso con la excelencia en fabricación y un mejor servicio a nuestra cartera de vacunas para personas de todo el mundo", ha añadido.

Fuente: ConSalud