(New Jwesey).- Parece ser que los polvos de talco de Jonhson & Jonhson siguen trayendo cola. Ahora, la compañía se enfrenta a la condena más alta por el uso de sus polvos.

Y es que, tendrá que pagar 80 millones de dólares (64,8 millones de euros) a un ciudadano de Nueva Jersey que afirma que el uso de los polvos de talco le provocaron cáncer.

Concretamente, la multinacional deberá pagar 55 millones de dólares (44,5 millones de euros) y los 25 millones (20 millones de euros) restantes los deberá abonar su proveedor, Imerys Talc.

La demanda expone que la compañía sabía que el producto contenía asbesto y nunca advirtió al consumidor
Pero, la situación va más allá. Según ha informado Reuters, la indemnización total que la compañía tendrá que abonar asciende a 117 millones de dólares (94,7 millones de euros).

En 2016, Stephen Lanzo demandó a la entidad después de que le diagnosticaron mesotelioma, un tipo mortal de cáncer estrechamente relacionado con la exposición al amianto, que supuestamente fue causado por los polvos de talco de Jonhson & Jonhson que el afectado utilizó durante más de 30 años.

La demanda presentada por Lanzo y su esposa expone que a la compañía estadounidense le constaba que el producto contenía asbesto, pero, en ningún caso advirtió al consumidor.

Por su parte, la compañía continúa defendiendo la seguridad de sus polvos de talco y ha apostillado que durante el juicio se le impidió presentar evidencias importantes, por lo que, "apelará la decisión de inmediato".

"Después de sufrir pérdidas múltiples a través de fallos judiciales y en el juicio, los abogados del demandante han cambiado su estrategia y ahora alegan que el polvo de talco está contaminado con asbesto", ha subrayado Jonhson & Johnson.

Fuente: