(Quito).- Novartis Ecuador y Laboratorios Siegfried han firmado un acuerdo de promoción y distribución exclusiva para algunos productos, con lo cual buscan fortalecer la oferta de medicamentos en el mercado ecuatoriano.

Laboratorios Siegfried ahora estará a cargo de llegar al cuerpo médico con “un portafolio robusto de alta tecnología y calidad”, mientras Novartis se concentrará en “la promoción de nuevas moléculas recientemente presentadas al mercado ecuatoriano en áreas terapéuticas como la cardiometabólica, neurológica, respiratoria, entre otras”, se ha precisado en un comunicado oficial.

Luciano Boccardo, presidente ejecutivo de Corporación Siegfried Ecuador, ha manifestado su satisfacción por la materialización de este acuerdo, que le permite a la compañía “consolidarse como una de las más representativas de la industria farmacéutica en el país”, así como reafirmar “su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los ecuatorianos”.

“Con esta alianza, Siegfried inicia un nuevo reto comercial y amplía sus opciones terapéuticas ofreciendo a los profesionales de la salud y a sus pacientes, productos que marcan una diferencia positiva para sus vidas”, ha señalado Eduardo Costa, director general de Laboratorios Siegfried Ecuador.

Por su parte, Novartis, compañía farmacéutica con sede en Suiza, ha señalado que “este es un paso importante para garantizar el acceso a los tratamientos más avanzados para diversas patologías, los cuales están respaldados por la investigación, innovación y desarrollo que ya son reconocidos en todo el mundo”.

“Esta alianza reitera nuestro compromiso por lograr que cada día más personas en el país, se beneficien de los avances terapéuticos que están revolucionando la práctica médica a nivel mundial. Esperamos encontrar nuevas oportunidades para desarrollar diversos proyectos que garanticen el bienestar y la salud de los ecuatorianos”, ha enfatizado Javier Gabela, representante de Novartis Ecuador.

Fuente: Redacción Médica