(Madrid).- La agenda agresiva de Merck para aumentar las tasas de vacunación contra el VPH, a pesar de causar miles de lesiones graves, está golpeando un obstáculo en un caso judicial que alega corrupción flagrante.

Ha habido evidencia documentada de que la vacuna contra el VPH ha causado más lesiones que cualquier otra vacuna en la historia. Sin embargo, a pesar de esta evidencia, la vacunación contra el VPH sigue siendo aclamada por la industria farmacéutica y los gobiernos por igual.

Según la base de datos VigiAccess de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , desde el 09 de abril de 2018, se han presentado un total de 85,329 informes de reacciones adversas con respecto a la vacunación contra el VPH. Estos informes incluyen 37,699 informes de trastornos del sistema nervioso; 2450 trastornos cardíacos (incluidos 38 paros cardíacos) 533 informes de síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS); más de 3200 informes de convulsiones o epilepsia, 8453 síncope y 389 muertes.

En julio de 2016, se archivó un caso en el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles (distrito central). El caso involucró a una mujer de 16 años que entre 2010 y 2011 recibió tres inyecciones de Gardasil, la vacuna contra el VPH fabricada por Merck. Poco después de recibir su tercera vacuna, sufrió una reacción adversa severa, cuya naturaleza y complejidad no se diagnosticaron hasta 2015, cuando finalmente recibió el diagnóstico de Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS).

Para aquellos de ustedes que no lo saben, el Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS) es una respuesta anormal de su cuerpo cuando está en posición vertical (generalmente cuando está de pie). Es causado por un problema con el sistema nervioso que controla las funciones autónomas en el cuerpo. Esta parte del sistema nervioso se llama sistema nervioso autónomo.

Los síntomas de POTS ocurren cuando está en posición vertical y se siente aliviado cuando está acostado. Estos síntomas están asociados con un aumento anormalmente alto y persistente en la frecuencia cardíaca dentro de los diez minutos posteriores a la parada. (Descripción de los POTS tomados del sitio web de acceso del paciente )

Si este diagnóstico no fue lo suficientemente devastador para esta joven y su familia, en 2016, fue diagnosticada con una neuropatía de fibra pequeña subyacente, que existe dentro y por todo su cuerpo.

Su familia ahora cree firmemente que las vacunas causaron su enfermedad porque antes de recibir la vacuna contra el VPH, ella era físicamente activa, y no solo había participado en el equipo de baloncesto de su escuela secundaria, sino que también había participado en otras actividades deportivas.

Es por esta razón, que la familia decidió presentar un caso contra el fabricante de la vacuna, Merck, acusándolos de:

  1. Fraude y engaño
  2. Tergiversación negligente
  3. Producto defectuoso – Advertencias e información inadecuadas
  4. Negligencia médica
  5. Batería médica

Como puede ver, estos cargos son extremadamente graves y, si se ganan, este caso sentará un precedente para que se presenten casos similares contra el fabricante de esta vacuna en el futuro.

Merck había fallado erróneamente y erróneamente en el período de procesamiento de preaprobación y, posteriormente, las investigaciones científicas y médicas materiales y los estudios relacionados con la seguridad, efectividad y necesidad de la vacuna Gardasil como lo requieren las directivas y regulaciones de la FDA.

Fuente: Arsenal Tepaéutico