(Buenos Aires).- El Sanatorio Finochietto fue distinguido como la Mejor Clínica Regional de Latinoamérica y el Dr. Miguel Silva, Director General del Sanatorio, como el Mejor CEO en Salud y Director del Año. Dicho galardón fue otorgado por el Club de Líderes Mundiales en Barcelona. A la ceremonia de entrega en España asistieron el Dr. Miguel Silva y el Dr. Guillermo Capuya, Responsable de Relaciones Institucionales de la Institución.

Establecido en 2006, El Club de Líderes Mundiales reúne a referentes académicos, científicos y empresariales de más de 60 países para debatir sobre metodologías modernas de administración, conceptos de liderazgo, el rol de la personalidad en los logros de las instituciones y casos exitosos de gestión.

En sus cinco años, el Sanatorio Finochietto revolucionó el paradigma de la salud con foco en la atención integral del paciente y su familia, tecnología de avanzada aplicada a la salud, infraestructura eco-sustentable y un equipo de profesionales de reconocida trayectoria asistencial y académica.

Cabe agregar que el año pasado el Sanatorio fue reconocido como “líder en la gestión de calidad y seguridad del paciente” por la Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Managment y la Universidad Católica Argentina. Además, y a raíz de su fuerte compromiso con la atención en la persona y las buenas prácticas vinculadas al cuidado humanizado de la salud, la Institución fue invitada a participar de la Conferencia Internacional en Cuidado Centrado en el Paciente realizada en Baltimore (EU) y organizada por la prestigiosa institución Planetree.

Desde su inauguración, el Sanatorio se caracterizó por ser un edificio inteligente con innovaciones al servicio de la salud y seguridad del paciente, entre las que se destacan: historia clínica electrónica, diez quirófanos inteligentes - uno de ellos con flujo laminar-, hugs de protección del recién nacido que permite relacionar al bebé con su madre y el equipo de salud a cargo de la atención, identificación unívoca de pacientes con pulsera de código QR, y sistema de handsecure para registrar y controlar los protocolos de lavado de manos a través de un dispositivo de reconocimiento.

A su vez, cuenta con infraestructura eco-sustentable, su diseño y mantenimiento se enfocan en un uso responsable de los recursos naturales, tanto desde los materiales seleccionados para su construcción como por la implementación de un sistema de gestión de edificios que posibilita la automatización integral de funciones claves para lograr un uso racional de los recursos.

Más información sobre el Sanatorio Finochietto

El Sanatorio Finochietto brinda servicios de cuidado, diagnóstico y tratamiento en las especialidades clínicas, quirúrgicas y en maternidad. El diseño del sanatorio se desarrolló cumpliendo los estándares más exigentes a nivel internacional; cuidando los aspectos médico-asistenciales, el medio ambiente mediante una infraestructura eco sustentable, la seguridad de los pacientes, del equipo asistencial y de todos los colaboradores.

El edificio tiene 12 pisos, con una superficie total de 17.000 m² y 110 habitaciones para internación general, 8 quirófanos generales inteligentes y 2 quirófanos obstétricos. Además dispone de 32 camas de cuidados intensivos, coronarios e intermedios, 22 puestos neonatológicos, 2 salas de parto, 2 salas de preparto y una 1 sala de Hemodinamia. Asimismo cuenta un área de Diagnóstico por Imágenes Generales para Radiografías, Ecografía, Tomografía Computada y Resonancia Magnética con funcionamiento las 24 hs, y un laboratorio de Bioquímica Clínica también las 24 hs.

El Sanatorio trabaja diariamente para que cada persona que confía su salud reciba la mejor medicina basada en la evidencia, teniendo presente en todo momento que cada paciente y colaborador es una persona. Esto solo se logra con el profesionalismo y calidad humana de cada uno de los integrantes del equipo como así también gracias a la confianza y respeto recibida por parte de los pacientes y familiares.

Especialidades Médicas: Cuenta con Guardia Activa las 24 hs. en las especialidades de Clínica Médica, Terapia Intensiva, Cardiología, Hemodinamia, Cirugía, Traumatología, Obstetricia, Ginecología y Neonatología. Servicios de Diagnósticos: Imágenes: TAC, RMN, R y Ecografías (Dr. Enrique Rossi) Laboratorio (Dr. Rapela), Diagnóstico y Tratamiento en Gastroenterología (GEDYT)

Fuente: