(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, ofrece su ciclo de seminarios gratuitos que se realizará durante agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Todo lo que necesitás saber sobre lactancia y crianza
    Dictado por: María Sofía Casares, Técnica en Puericultura y Crianza.
    Día: jueves 9 de agosto.
    Horario: 18.00 a 19.30 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.

    Alineados con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema "Lactancia Materna: Fundamento de la Vida", tomamos la misma como base de una buena salud para la mamá y el bebé.
    Invitamos a mujeres embarazadas y sus parejas a participar de un encuentro para informarse y compartir todo lo relacionado con el comienzo de la vida extrauterina: las primeras horas luego del nacimiento, lactancia, crianza. Los días de internación; lactancia y neonatología; los beneficios de la leche materna y la lactancia tanto para el bebé como para la mamá; la necesidad de soporte y contención de la madre en los primeros días, el sueño del recién nacido; los primeros cuidados.
    Será un encuentro con mucho intercambio para que puedan despejar todas las dudas a fin de estar preparados para una lactancia materna exitosa.

  • Trastornos de la personalidad
    Dictado por: Dr. Alexis Mussa, médico psiquiatra.
    Día: miércoles 15 de agosto.
    Horario: 18.00 a 20.00 hs.
    Lugar: CENTRO MEDICUS DE SALUD MENTAL, Juncal 2184, CABA.

    La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y conductuales que caracterizan a una persona en su vida diaria y que son relativamente estables y predecibles. Cuando los rasgos de personalidad son inflexibles y desadaptativos y causan un deterioro funcional significativo o un malestar subjetivo, puede diagnosticarse un trastorno de la personalidad.
    Uno de los trastornos de la personalidad más frecuente es el trastorno límite o borderline, que se caracteriza por una marcada inestabilidad afectiva, conductual, en sus relaciones y de su autoimagen.

  • Aprendamos a descubrir la sal invisible
    Dictado por: Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi.
    Día: martes 21 de agosto.
    Horario: 17.00 a 18.30 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.
    *Encuentro dirigido a familiares y pacientes con diabetes

    La prevalencia de hipertensión arterial entre las personas que tienen diabetes es aproximadamente el doble que en la población no diabética. Esta es determinante en el desarrollo y progresión de la nefropatía diabética y es además uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de las complicaciones cardio y cerebrovasculares.

    La principal fuente de sodio es la sal, sin embargo, solo el 30% del sodio de nuestra dieta proviene de la sal de mesa. ¿En qué alimentos encontramos el 70% restante?


MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.


Acerca de Medicus

Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace 4 décadas, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.
Con 5 Centros médicos propios y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.
Para mayor información ingrese en www.medicus.com.ar

Fuente: Diagnostics News