(Madrid).- Sanofi encoge su beneficio de enero a junio. La farmacéutica francesa obtuvo unas ganancias netas de 1.778 millones de euros. La cifra supone un 73,6% menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, momento en el que se incluía una plusvalía obtenida por la cesión de sus actividades de sanidad animal.

La facturación de la compañía también retrocedió un 7,2% en el primer semestre, hasta 16.074 millones. Todo ello a pesar del crecimiento del 24,8% de su unidad especializada en enfermedades raras, Genzyme, que no pudo hacer frente a la caída del 15,6% de las áreas de diabetes y cardiovascular, así como del 9,3% en la unidad de vacunas, según detalla Expansión.

En paralelo, el beneficio neto de la compañía cayó en el segundo trimestre un 26,2%, hasta los 762 millones de euros. Además, su cifra de negocios también disminuyó un 5,7 %, hasta los 8.176 millones. La farmacéutica francesa ve el segundo semestre con optimismo. Sanofi está listo para un crecimiento sólido, respaldado en las adquisiciones que realizó a principios de año, cuando formalizó las adquisiciones de Bioverativ y Ablynx.

Fuente: Planta Doce