Diagnósticos más rápidos y eficientes para los pacientes
Philips creará una innovadora red de patología digital

(Madrid).- La compañía Philips y Oxford University Hospitals (OUH) NHS Foundation Trust han anunciado un acuerdo para crear una red de patología digital con el objetivo de ayudar a encauzar diagnósticos más rápidos y eficientes para los pacientes.

OUH desplegará la solución de patología IntelliSite de Philips en el Hospital John Radcliffe en Oxford (Inglaterra), que servirá como un servicio de laboratorio central para los sitios asociados en el Hospital Universitario Milton Keynes NHS Foundation Trust y Great Western Hospital NHS Foundation Trust en Swindon, ciudad de Inglaterra.

Los patólogos juegan un papel crítico en la detección de enfermedades, particularmente con el diagnóstico de cáncer. Tradicionalmente, los patólogos analizan muestras de tejido en portaobjetos de vidrio bajo un microscopio. Cuando se busca una consulta con un subespecialista, estos portaobjetos de vidrio se deben transportar al segundo sitio, lo que puede ocasionar la pérdida o el daño de los portaobjetos, así como retrasos en el diagnóstico.

Esta colaboración ayudará a reducir los retrasos en los tiempos de transporte de diapositivas y permitirá un acceso más rápido a las opiniones patológicas especializadas
Por ello, con la creación de esta red digital, OUH aprovechará la solución de patología IntelliSite de Philips, incluido su escáner ultra rápido y el sistema de gestión de imágenes, para permitir que los médicos de las tres regiones y dentro de la red contra el cáncer de Thames Valley colaboren de forma remota en casos de pacientes. Precisamente, esta colaboración ayudará a reducir los retrasos en los tiempos de transporte de diapositivas, alentará los flujos de trabajo más eficientes en los sitios y permitirá un acceso más rápido a las opiniones patológicas especializadas.

Como un NHS Global Digital Exemplar comprometido a mejorar la atención al paciente adoptando las últimas tecnologías digitales y colaboraciones entre sitios, esta asociación tiene como objetivo modernizar la atención al paciente y ofrecer servicios innovadores de primer nivel, ha dicho la profesora Clare Verrill, consultora en Patología Celular de Hospitales de la Universidad de Oxford, al tiempo que ha declarado que "esperan que sus servicios de patología sean completamente digitales".

Por su parte, Marlon Thompson, gerente general de Philips Digital Soluciones de Patología, ha explicado que con el 70% de los diagnósticos del NHS que requieren una muestra de patología y con el análisis de muestras cada vez más sofisticado mientras aumenta la demanda, Philips se compromete a colaborar para modernizar los servicios de patología del Reino Unido.

Philips quiere ayudar a los proveedores a satisfacer la creciente demanda trasladando la patología de la era de los microscopios y pilas frágiles de portaobjetos de muestra a una de eficacia clínica con imágenes de muestra cargadas rápidamente y analizadas sólidamente dentro de la Solución de Patología IntelliSite de Philips. Creo que este acuerdo crea la primera red de patología digital con capacidades de escaneo en múltiples sitios dentro del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra, que es un gran logro y una perspectiva muy positiva para pacientes y médicos por igual, ha añadido Thompson.

Fuente: EC Salud