(Madrid).- La compañía Air Liquide ha obtenido unos ingresos de 10.162 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este aumento de beneficios ha estado respaldado por las altas ventas de Gas & Services, una mejora en ingeniería y construcción, así como el fuerte crecimiento de Global Markets & Technologies.

Precisamente, los ingresos de Gas & Services han alcanzado los 9.769 millones durante el primer semestre, un 5% más en comparación del año anterior. En líneas generales, todas las líneas de negocios han contribuido al crecimiento durante los seis primeros meses del año. En Industrial Merchant, el crecimiento de las ventas ha sido de un 4,3%, apoyado en particular por el sector manufacturero, la fabricación de metales y la construcción.

En salud, el crecimiento fue dinámico (+ 5,9%), en particular en atención médica domiciliaria, donde el número de pacientes diabéticos y pacientes tratados por apnea del sueño ha aumentando. La demanda también fue muy dinámica en electrónica con unos ingresos de hasta un 6,7% más. Las ventas de Global Markets & Technologies han aumentado un 29,2% hasta los 213 millones de euros.

El beneficio neto ha ascendido a 1.040 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, lo que supone un aumento del 12,1%. Así, la deuda neta al 30 de junio de 2018 se situaba en los 14.217 millones de euros.

"La dinámica positiva observada durante el primer trimestre de 2018 fue confirmado en el segundo trimestre, en el contexto de una estrategia centrada en el cliente y un entorno económico a nivel mundial más de apoyo", ha declarado Benoît Potier, CEO de Air Liquide, quién también ha explicado que "esto se refleja en el crecimiento sostenido de los ingresos del grupo".

"Estamos en línea con los objetivos establecidos en el plan estratégico NEOS 2016-2020. Por lo tanto, asumiendo un entorno comparable, Air Liquide confía en su capacidad para generar un crecimiento en las ganancias netas en 2018", ha reafirmado Potier.

Fuente: EC Salud