(Madrid).- La fabricación de medicamentos en España está viviendo un buen momento. En lo que va de año, la industria ha aumentado su facturación un 3,8 por ciento, según el Índice de Cifra de Negocio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el sector crece a un ritmo más lento que el de la industria manufacturera, que vio aumentar su volumen de negocio un 5,4 por ciento en los primeros seis meses del año, si bien su desempeño en los últimos doce meses ha sido superior.

Mejor rendimiento en los últimos dos meses

La industria farmacéutica supera a otros sectores relevantes en el panorama económico español

Los datos del INE muestran que la fabricación de productos farmacéuticos ha engordado un 6,6 por ciento respecto a junio de 2017, mientras que el rendimiento de la actividad manufacturera lo ha hecho un 4,4 por ciento.

La metalurgia y el refino de petróleo son los principales protagonistas del crecimiento de la manufactura, así como la fabricación de material eléctrico, sectores que han crecido por encima del 10 por ciento entre enero y junio.

Aumenta el índice general de cifra de negocio

Sin embargo, la industria farmacéutica supera a otros sectores relevantes en el panorama económico español como la alimentación, el sector textil o las artes gráficas, que experimentan crecimientos cercanos a cero o incluso negativos.

La tasa anual del índice de cifra de negocio se sitúa en el 4,3 por ciento, mientras que el crecimiento en el primer trimestre del año ha sido superior, indican las cifras del INE: del 5,4 por ciento, concretamente.

Fuente: Redacción Médica