(New York).- La compañía farmacéutica Mylan tiene serios problemas y está sopesando varias posibilidades como la venta de activos o incluso de toda la compañía para solucionarlos.

Según ha informado FiercePharma, Mylan ha reunido a un comité de revisión estratégica y está "evaluando activamente una amplia gama de alternativas para su negocio que impulsará las acciones".

En este sentido, Heather Bresch, CEO de Mylan, aseguró hace unos días que el panel analizará todas sus alternativas. "No hay nada sobre la mesa. Creo que veremos todo", dijo.

Mylan ha apuntado a los mercados estadounidenses por continuar subestimando y menospreciando el negocio diversificado global de Mylan
Por otro lado, David Maris, analista de Wells Fargo, cree que "vender Mylan por partes no generará una valoración muy alta", por lo que piensa que la opción de vender toda la compañía es la finalmente se acometerá.

"Creemos que la perspectiva de ventas de activos a precios más altos que los adquiridos es improbable, y si las ventas fueron a precios más bajos, puede no cumplir con el objetivo de desbloquear el valor", escribió Maris en una nota dirigida a los clientes, en la que añadió que "no creen que haya una gran probabilidad de que surja un comprador público o privado para la compañía o partes significativas de la compañía".

Ante estos serios problemas, Mylan ha apuntado a los mercados estadounidenses por continuar "subestimando y menospreciando la durabilidad, diferenciación y fortalezas del negocio diversificado global de Mylan".

Ahora, habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente con Mylan, pero parece que no le queda mucho por hacer.

Fuente: ECSalud