(New York).- Boston Scientific ha firmado un acuerdo para adquirir Veniti, una compañía ubicada en Fremont, California, que ha desarrollado y comercializado el sistema Vici Venous Stent para tratar la enfermedad obstructiva venosa.

Desde el año 2016, Boston es un inversor en Venite y, actualmente, posee el 25% de la compañía. Según ha informado Boston en un comunicado, el precio de transacción para la participación restante consiste en un pago inicial de 108 millones de dólares (93 millones de euros) en efectivo, así como hasta 52 millones de dólares (44,8 millones de euros) en pagos supeditados a la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) del sistema Vici Venous Stent.

El stent autoexpandible de nitinol fue desarrollado específicamente para su uso en la anatomía venosa. El stent VICI está diseñado para resistir la compresión y mantener la permeabilidad y flexibilidad a lo largo de la vida de un paciente.

"Este sistema de stent fue diseñado teniendo en cuenta las demandas distintivas del sistema venoso y construido para proporcionar a los médicos una luz de alta calidad en una variedad de estados venosos y enfermedades", ha explicado Jeff Elkinspresidente y director ejecutivo de Veniti, quién ha dicho estar entusiasmado de ver que "esta tecnología de stent sea aún más accesible para los médicos y los pacientes que tratan bajo el liderazgo de Boston Scientific".

El sistema de endoprótesis VICI recibió la marca CE en 2013 y Veniti presentó una solicitud de aprobación previa al mercado a la FDA en junio. Actualmente en Estados Unidos, no existen tecnologías de stent específicamente indicadas para su uso en el sistema venoso periférico.

"Con los beneficios únicos de esta tecnología diferenciada y la sólida experiencia de Boston Scientific en el mercado venoso en general, creemos que el stent VICI se convertirá en una elección importante para los médicos que eligen los stents para tratar a los pacientes con enfermedades venosas", ha subrayado Jeff Mirvissvicepresidente senior de Boston Scientific, quién espera "satisfacer las necesidades de los médicos que tratan tanto la enfermedad venosa crónica como la aguda".

Se espera que la adquisición de Veniti sea irrelevante para las ganancias ajustadas por acción de Boston Scientific en 2018 y 2019, y aumente a partir de ese momento.

Fuente: EC Salud