(Madrid).- El fabricante de dispositivos médicos Medtronic ha reconocido, por quinta ocasión este año, ciertas vulnerabilidades en la seguridad cibernética de sus productos. Hay que recordar que la compañía se encuentra inmersa en una valoración, cada vez más estricta, de una serie de expertos independientes en seguridad informática.

En una importante conferencia de ciberseguridad en Las Vegas (Estados Unidos), los investigadores Jonathan Butts y Billy Ríos han demostrado que un hacker sería capaz de cambiar el tratamiento que desarrollan los marcapasos o las bombas de insulina de la compañía. En este sentido, evidenciaron como ambos sistemas podían abandonar su función a golpe de tecla.

Ríos, fundador de la empresa WhiteScope LLC con sede en Denver, ha asegurado que Medtronic ha sido lento y opaco al reconocer estas deficiencias. Por su parte, la empresa ha indicado que la probabilidad de violación de un dispositivo de un paciente es "baja" y que no tienen conocimiento de ninguna brecha de seguridad que involucre dispositivos médicos de pacientes concretos.

La seguridad y calidad del producto son las principales prioridades de Medtronic. Tenemos un sólido programa de seguridad de nuestros productos que aprovecha todo el potencial de expertos internos y externos, ha señalado la portavoz del fabricante tecnológico, Erika Winkels.

Fuente: ECSalud