(Surrey).- Shire compró sanaplasma, una empresa de recolección de plasma con sede en Suiza. La farmacéutica dijo que espera que la adquisición aumente el acceso de Shire al plasma a largo plazo y la agregue a su red europea de recolección de plasma, complementando las capacidades centrales existentes en el suministro y la fabricación de plasma.

Ningún detalle financiero fue revelado.

El plasma es esencial para la fabricación de terapias de inmunoglobulina que ayudan a tratar a pacientes que viven con ciertas enfermedades inmunológicas raras.

Immunology es la franquicia más grande de Shire, con sede en Dublín y con sede en Londres, con un crecimiento del 18% en forma pro-forma en 2017 a $ 4.4 mil millones en ventas de productos.

Esto se debe principalmente al aumento de la demanda mundial de marcas de inmunoglobulinas subcutáneas e intravenosas.

Se espera que la adquisición respalde el crecimiento del negocio de la inmunología y ayude a satisfacer las necesidades de los pacientes de todo el mundo.

Shire se adquirirá por Takeda de Japón en un acuerdo valorado en $ 62 mil millones, que se cerrará el próximo año, luego de la aprobación de los reguladores antimonopolio en los principales mercados, incluido Estados Unidos.

Sue Brown, vicepresidenta de operaciones globales de Shire BioLife Plasma Services, dijo: "La adquisición de sanaplasma AG demuestra el compromiso de Shire con su negocio de inmunología de rápido crecimiento y liderazgo. La combinación de los 14 centros de plasma de sanaplasma AG en la República Checa y Hungría con nuestros más de 100 centros BioLife en los EE. UU. Y Austria nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de medicamentos derivados del plasma ".

El Dr. Martin Lukas, copropietario de sanaplasma AG dijo: "Espero con interés trabajar con el equipo de Shire durante la transición para ayudar a garantizar la continuidad del suministro, la transferencia de conocimientos técnicos y una transferencia sin problemas para posicionar el negocio para el éxito futuro como continúa satisfaciendo las necesidades del paciente ".

sanaplasma AG es una compañía privada enfocada en la recolección de plasma fuente a través de su operación de 14 centros europeos de plasmaféresis; 11 en la República Checa y tres en Hungría.

Fuente: