(Madrid).- Boehringer Ingelheim ha anunciado que ha adquirido todas las acciones de ViraTherapeutics, una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo de terapias virales oncolíticas.

Según ha informado Boehringer en un comunicado, "el valor total de la transacción de 210 millones de euros se basa en una opción y un acuerdo de compra de acciones firmado entre las empresas en agosto de 2016".

La terapia viral oncolítica es un enfoque de tratamiento del cáncer con dos modos de acción. Primero, el virus se replica específicamente y mata las células cancerosas. En segundo lugar, la infección viral estimula al sistema inmunitario para que reconozca estas mismas células cancerosas, lo que lleva a la muerte mediada por mecanismos inmunitarios de células cancerosas infectadas y no infectadas, lo que mejora aún más el control del tumor. En este sentido, Boehringer Ingelheim y ViraTherapeutics están trabajando para desarrollar una plataforma de terapia viral oncolítica de próxima generación.

"La adquisición de ViraTherapeutics con su plataforma emocionante de virus oncolítico es la conclusión de una cooperación confiable y estrecha durante dos años", ha apuntado Heinz Schwer, CEO de ViraTherapeutics.

Por su parte, Klaus Schollmeier, presidente de la junta asesora de ViraTherapeutics, ha dicho estar convencido de que la investigación de ViraTherapeutics "se convertirá en el núcleo de la cartera de productos de oncología de Boehringer Ingelheim".

El uso de un enfoque dual para posibles opciones de tratamiento, que combina específicamente enfoques inmuno-oncológicos con tratamientos dirigidos a células tumorales, es fundamental para la estrategia de investigación de inmunología del cáncer de Boehringer Ingelheim.

Así, por otro lado, Michel Pairet, miembro de la junta directiva de Boehringer y responsable de la investigación y desarrollo, ha apuntado que "su enfoque se basa en transformar tumores que son más susceptibles al ataque del sistema inmune".

"Nos comprometemos a invertir en investigación temprana con potencial y en donde nuestra experiencia complementa mejor las fortalezas de nuestros socios. Juntos, buscamos descubrir tratamientos médicos innovadores para transformar la vida de los pacientes y ganar la lucha contra el cáncer", ha finalizado Pairet.

Fuente; ECSalud