(New York).- Las grandes tecnológicas siguen creciendo y aumentando su interés por el sector sanitario. Prueba de ello es el nuevo Apple Watch, desarrollado para monitorear el corazón, desarrollar electrocardiogramas y detectar caídas.

Y es que, aunque Apple ya había promovido el uso de sus dispositivos móviles para el seguimiento de la salud y la investigación médica, esta nueva herramienta supone la incursión más audaz hasta la fecha.

No obstante, a pesar de haber lanzado este nuevo dispositivo hace relativamente poco, las grandes empresas tecnológicas (Apple, Amazon, Microsoft y Google) quieren seguir creciendo más en el sector sanitario, el cual representa, aproximadamente, el 18% de la producción económica de Estados Unidos.

De hecho, Amazon, por su parte, compró en el pasado mes de junio la compañía de venta de fármacos online Pillpack. Por otro lado, la compañía matriz de Google (Alphabet) hizo una inversión de 375 millones de dólares en Oscar Health, una compañía de seguros de salud enfocada en la tecnología.

Asimismo, Alphabet también dispone de Calico, una compañía biotecnológica que tiene como objetivo estudiar las causas del envejecimiento y desarrollar herramientas, a partir de la tecnología, que permitan alargar las vidas de las personas y contrarrestar las enfermedades relacionadas con la edad.

Fuente: ECSalud