(Madrid).- La compañía farmacéutica Roche ha anunciado el lanzamiento de las dos primeras aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas para uso profesional dentro del ecosistema de Navify, la Clinical Trial Match y la de Publication Search, que ayudan a los equipos de atención oncológica a acceder de manera más eficaz a información y publicaciones de ensayos clínicos pertinentes.

La búsqueda de literatura y ensayos clínicos actualizados de interés es un proceso complicado y laborioso. Por este motivo, dicho laboratorio señala que las dos aplicaciones lanzadas, que están disponibles en el producto Navify Tumor Board, facilitan este proceso. A estas, anuncia que seguirán otras aplicaciones, de sus socios y de terceros, para ampliar las funcionalidades de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

El consejero delegado de esta compañía farmacéutica, Severin Schwan, apunta que “con soluciones innovadoras como las aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas Navify, se está más cerca de poder ofrecer una atención más personalizada a lo largo del itinerario asistencial del paciente, desde el diagnóstico hasta la decisión terapéutica, el tratamiento y el control médico”.

Sobre la gama de productos de apoyo a la toma de decisiones Navify, Roche indica que “ayuda a los equipos de asistencia multidisciplinares a moverse por la cada vez más compleja información médica disponible, al transformar grandes cantidades de datos en ideas aplicables”.

Fuente: Acta Sanitaria