Se atendieron más de 2 millones de pacientes y realizaron unas 35 mil cirugías cardíacas
El ICBA, Instituto Cardiovascular, celebró su 40 Aniversario

(Buenos Aires).- “Cuando iniciamos el ICBA teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a nuestros pacientes como si fueran familiares y amigos, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado y nos llena de emoción y alegría” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA, Instituto Cardiovascular, en la celebración de los 40 años de la institución en país.

"En estas cuatro décadas que llevamos dedicados al cuidado del corazón, más de 2 millones de pacientes pasaron por el ICBA y se realizaron más de 90 mil procedimientos endovasculares y 35 mil cirugías cardiovasculares. Es un honor hoy estar aquí representando a todos nuestros colaboradores, más de 700 personas que hacen posible este hermoso proyecto médico, y que todo esto suceda”, agregó el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico.

Con la presencia de más de 270 invitados que incluyeron a personalidades de la política, cultura y salud, como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, entre otros, el ICBA celebró y ratificó su compromiso con el cuidado de la salud cardiovascular en el país. "Nuestro trabajo se basa en dos premisas: calidad y foco en nuestros pacientes. Eso es lo que somos, justamente aquello que queríamos ser cuando iniciamos. Los pacientes fueron, son y serán siempre nuestra prioridad” concluyó Belardi.

El ICBA, Instituto Cardiovascular fue creado en 1978 bajo la premisa de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor. Tras estas primeras cuatro décadas dedicadas al cuidado del corazón, el ICBA, Instituto Cardiovascular se ha constituido en un centro de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y es reconocida como una institución que marca tendencias en el conocimiento y tratamiento de todo lo relacionado con el cuidado de la salud en esta área. El ICBA, Instituto Cardiovascular, atiende a todos los públicos en forma directa, a través de prepagas, obras sociales, recomendadores de Argentina y del resto del mundo, basándose en la credibilidad generada por su tecnología, profesionalidad y resultados comprobados. Cuenta con los mejores profesionales y programas de prevención y rehabilitación con los máximos niveles de calidad internacional.

Fuente: Paradigma Pel