(Santiago).- Su espíritu pionero e implacable compromiso para mejorar la salud pública en todo el mundo, ha impulsado por 55 años el desarrollo de BioMérieux, una compañía que hoy está presente en más de 150 países a través de 41 filiales y una amplia red de distribuidores.

Se trata de una empresa que ofrece soluciones de diagnóstico que mejoran la salud del paciente y garantizan la seguridad del consumidor.

Desarrollamos pruebas que aportan un alto valor para las decisiones clínicas médicas en las áreas de enfermedades infecciosas, las urgencias cardiovasculares y cánceres en general. Mientras que en aplicaciones industriales contribuimos a la prevención de los riesgos de contaminación en el sector agroalimentario, productos farmacéuticos y cosméticos. También llevamos el progreso a los laboratorios mediante el aumento de la automatización y la mejora de la gestión de datos. Estamos ayudando a reforzar la eficacia de las estructuras de salud, aumentar la productividad del laboratorio, y reducir los costos sanitarios, destaca Francisco Muñoz, gerente de Márketing de BioMériux Chile.

Muñoz afirma que BioMérieux es líder mundial en diagnóstico in vitro y está decidida a desempeñar un papel pionero en la innovación y el diseño de los diagnósticos del futuro para hacer frente a los principales retos para la salud pública en todo el mundo.

También comenta que el gran desafío de los laboratorios de microbiología es contar no solo con soluciones diagnósticas de alta calidad sino ser capaces de mover toda esa valiosa información fuera del laboratorio, donde el médico, frente al paciente, tomará las decisiones clínicas relevantes.

BioMérieux innova para abordar estos desafíos con soluciones informáticas como KernMic y R.E.A.L. que brindan información y análisis de manera rápida, uniendo en una plataforma toda la información.

Estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y las soluciones automatizadas innovadoras, que durante la última década han reducido significativamente el tiempo de entrega de los resultados. Nuestro objetivo es proporcionar la información necesaria para tomar las medidas decisivas, este es el poder del diagnóstico, asegura Francisco Muñoz.

Inocuidad de los productos

BioMérieux Industria es una unidad comercial específica de BioMérieux cuya misión es ayudar a garantizar la salud de los consumidores. Y para ello trabaja de la mano con las industrias a fin de encontrar nuevas formas de proteger la salud del consumidor y asegurar la reputación de la marca.

En este sentido, la compañía desarrolla una amplia gama de soluciones de control microbiológico: reactivos, instrumentos, software y servicios, entregando respuestas desde la preparación de muestras hasta la identificación final y la tipificación de microorganismos, a través de un flujo de trabajo controlado y trazable.

Sus soluciones se agrupan en cuatro tipos principales de clientes: Alimentos; Biofarmacéutico & Bioproducción; Cuidado Personal & Cosmético, y Laboratorios de Diagnóstico Veterinario.

Chile como potencia alimentaria de la región y en su constante desarrollo de la cultura de inocuidad, exige procesos y compañías que acompañen esta constante evolución. BioMérieux Chile ha contribuido en instalar métodos de control automatizado en microbiología que permitan tomar decisiones rápidas y confiables. Nos sentimos orgullosos de las alianzas estratégicas que hemos realizado no solo con nuestros clientes sino también con instituciones regulatorias, académicas, líderes de opinión, asociaciones, retailers, etc., expresa Kenji Suzuki, gerente de Márketing & Ventas Industria de BioMérieux Chile.

Soluciones diagnósticas, innovación y desarrollo

El diagnóstico microbiológico y la innovación constante brindan soluciones para enfrentar los principales desafíos de salud pública en los campos de la resistencia a los antimicrobianos, el diagnóstico de enfermedades infecciosas sindrómicas y los cuidados críticos.

Además, desempeñan un papel clave en la prevención, control y vigilancia de las pandemias apoyando a los médicos a tomar las decisiones adecuadas para el manejo de enfermedades, preservando la calidad de vida de los pacientes

En ese contexto, BioMérieux sitúa al paciente en el centro de sus prioridades, mientras trabaja en el desarrollo de soluciones de alto valor médico con un impacto económico positivo en los sistemas de salud.

Para hoy y para mañana, su visión de la atención médica está estrechamente alineada con el concepto de la "Medicina 4P": Predictiva, Preventiva, Participativa y Personalizada.

Nuestras soluciones de diagnóstico abordan desde la más rutinaria de las pruebas hasta la más desafiante: cultivos en medios cromógenos, identificación y sensibilidad microbiana automatizada, hemocultivos, test rápidos, biomarcadores como la procalcitonina y biología molecular para diagnostico sindrómico, todos soportados por sistemas informáticos únicos y específicos que permiten aprovechar y asegurar resultados que impacten en la terapia apropiada y oportuna, concluye el gerente de Márketing de BioMérieux Chile.

Fuente: Economías & Negocios Online El Mercurio