(Buenos Aires).- Las técnicas de laboratorio de biotecnología serán impartidas por profesores estadounidenses y latinoamericanos de renombre a 24 docentes argentinos seleccionados del nivel secundario durante un taller riguroso de capacitación profesional de cinco días para docentes argentinos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), que se realizará en el Instituto Leloir del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

El programa único, gratuito para los primeros 24 maestros que apliquen, es un esfuerzo conjunto de la Fundación Amgen (Amgen) y el Instituto de las Américas (IOA) con fondos de otros partidarios de la educación STEM. El IOA, una organización interamericana sin fines de lucro, tiene una trayectoria de nueve años en la entrega de sus programas STEM que se realizan en español. Sus programas STEM consisten de un campamento residencial de Ciencia e Innovación para estudiantes latinoamericanos de secundaria de dos semanas, y un Taller de Capacitación Profesional para Docentes de una semana en su sede en San Diego, California. El año 2018 marca el primer año en que el IOA está ofreciendo sus talleres de capacitación de docentes de STEM en la región de América Latina.

Como parte de nuestra asociación estratégica actual con la Fundación Amgen, el Instituto se complace en ofrecer el primer taller especializado para docentes de STEM que se realizará en Argentina, dijo el Presidente y Director Ejecutivo del Instituto de las Américas, Jamal Khokhar. El Instituto ha recibido a docentes de toda América Latina en nuestra sede de California para talleres de capacitación profesional de alto impacto. Estamos encantados de lanzar nuestros talleres regionales en Buenos Aires, un centro para la innovación en América Latina.

La Fundación Amgen pone un gran énfasis en el fortalecimiento de la educación científica y se compromete a invertir en iniciativas significativas basadas en evidencia que marcan la diferencia. Con ese fin, la Fundación Amgen ha contribuido con más de $130 millones para avanzar la programación de la educación científica a nivel mundial. “Empoderar a los educadores de ciencias con las habilidades y herramientas adecuadas es clave para garantizar que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje de alta calidad en ciencias", dijo el presidente de la Fundación Amgen, Eduardo Cetlin. Estamos orgullosos de apoyar al Instituto de las Américas para llevar su taller exitoso de docentes de STEM a Argentina.

Este taller ha sido diseñado para docentes de ciencias del nivel secundario con énfasis en biotecnología e innovación que ofrece a los docentes argentinos un aprendizaje práctico, planes de lecciones innovadores que pueden presentar con un presupuesto y métodos de enseñanza fácilmente aplicables, todos diseñados para animar e inspirar a sus estudiantes a convertirse en la próxima generación de científicos e innovadores.

Amgen, que abrió un afiliado en Argentina este año, está comprometido a promover la educación científica en las comunidades donde operamos, dijo Cristian Videla, Gerente General de Amgen Argentina. Estamos encantados de que la Fundación Amgen y el Instituto de las Américas se hayan unido para ofrecer este taller práctico de STEM para docentes de escuelas secundarias locales

El taller le dará bienvenida a 24 docentes locales de diversas instituciones académicas públicas y privadas. Si usted es un docente de ciencias en el área de Buenos Aires interesado en participar, comuníquese con Yvette Beltrán, Asistente de Programas STEM en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener información sobre el registro del programa y otros detalles pertinentes. La fecha límite para la solicitud es el 22 de octubre. El taller es gratis para los docentes participantes.

Sobre el Instituto de las Américas

La misión del Instituto de las Américas es: Construir economías del siglo XXI a través de la innovación y el emprendimiento. Durante 35 años, el Instituto ha implementado programas dirigidos y prácticos en las Américas. Desde los campamentos de verano de ciencia e innovación hasta talleres de biotecnología, mesas redondas sobre energía y misiones de inmersión empresarial, la programación del Instituto ofrece participación directa del sector privado, políticas bien informadas y fortalecimiento de capacidad institucional.

Para obtener más información, visite www.iamericas.org y síganos en Twitter en @iamericas y en facebook https://www.facebook.com/iamericas.org.

Sobre la Fundación Amgen 

La Fundación Amgen busca promover la excelencia en la educación científica para inspirar a la próxima generación de innovadores e invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde el personal de Amgen vive y trabaja. Hasta la fecha, la Fundación ha donado más de $300 millones a organizaciones locales, regionales e internacionales sin fines de lucro que impactan a la sociedad de manera inspiradora e innovadora.

Para obtener más información, visite www.AmgenInspires.com y síganos en Twitter en @AmgenFoundation

Fuente: Paradigma Pel