Primer Trimestre 2019
Philips pondrá en marcha un centro de imágenes de diagnóstico en Cleveland

(Madrid).- Tecnología y salud van de la mano con Philips. La compañía holandesa ha anunciado que abrirá un nuevo centro de excelencia en investigación y desarrollo de imágenes de diagnóstico en Cleveland (Estados Unidos) en el primer trimestre de 2019. No han trascendido los términos económicos de la operación.

La nueva instalación albergará múltiples laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) e instalaciones de prueba, y empleará a unas 175 personas, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

“La imagenología diagnóstica está en el corazón de nuestra estrategia de tecnología de salud, permitiendo el diagnóstico de precisión y la productividad mejorada para nuestros clientes”, ha explicado Kees Wesdorp, responsable de negocios de diagnóstico por imágenes de Philips. El pasado septiembre, Philips adquirió Blue Willow Systems, una empresa que desarrolla soluciones digitales para el cuidado de la tercera edad.

A través de esta unión, Blue Willow Systems proporcionará a la plataforma de Philips dispositivos portátiles, puntos de acceso de bluetooth, seguimiento en tiempo real de los ancianos y la elaboración de informes, así como nuevos software de gestión.

Fuente: Planta Doce