(Buenos Aires).- LabMedicina, un laboratorio con más de 40 años de experiencia en la realización de análisis clínicos que brindan información precisa para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. Acreditado por ISO 15.189 como sello de calidad, inauguró el pasado 25 de octubre su planta automatizada con tecnología de vanguardia de Roche y metodología LEAN en los procesos. Está ubicada en Trelles 1566, en el barrio de Paternal de la Ciudad de Buenos Aires.

Con una capacidad única en el país, el nuevo Laboratorio es uno de los centros de salud más innovadores y sofisticados a nivel nacional. Gestionamos más de 22.000 muestras diarias provenientes de pacientes de todo el país y abastecemos la demanda de alta complejidad de más de 500 laboratorios, Hospitales, Sanatorios, Centros de Diálisis, comenta Lucas Baskin, Director General de LabMedicina. Cuenta además con una red de 11 sucursales en CABA y provincia de Buenos Aires.

La nueva planta de LabMedicina está diseñada bajo el método LEAN, sistema japonés de optimización de procesos que permite un perfecto ordenamiento de cada tarea para maximizar la eficiencia y agregar valor al resultado final,afirma la Dra. Beatriz Grunfeld, Directora Médica de la institución.

LabMedicina, quien mantiene hace más de 20 años una alianza estratégica con Roche Diagnóstica, incorporó para esta nueva planta la plataforma cobas 8000 y el sistema informático cobas Infinity, la tecnología más avanzada en procesamiento de muestras de laboratorio. El 60% de las decisiones médicas se toman en base a estudios de laboratorio. Con esta inversión seguimos contribuyendo a transformar el sistema de salud argentino aportando eficiencia para un mejor uso de los recursos y seguridad para los pacientes., menciona Lorice Scalise Directora de Roche Diagnóstica Argentina, empresa que opera en el país desde hace más de 85 años.

Al evento concurrieron distintas personalidades, autoridades de Roche, clientes del Laboratorio, principales centros de salud, representantes de financiadores y contó, como invitada especial, con la presencia de la primera dama de la Nación, la Sra. Juliana Awada.

Entre los estudios que se realizarán en esta nueva sede de LabMedicina, se incluyen: Análisis Clínicos de Alta y Baja Complejidad, Estudios de Bioequivalencia y Bioseguridad para la Industria Farmacéutica, Estudios de Diagnóstico Molecular y Genético, entre otros.

De esta forma LabMedicina fusiona la más alta tecnología con un eficiente procesamiento, sumado al más alto conocimiento humano bioquímico-científico, al servicio del diagnóstico y la salud del paciente.

Fuente: LabMedicina