(Buenos Aires).- El director General de OSDE, Tomás Sánchez de Bustamante, renunció hoy a su cargo, tras permanecer más de 10 años al mando de la compañía. Según fuentes de la obra social, el directivo decidió dar un paso al costado por motivos personales y será reemplazado por Luis Fontana, quien tiene más de 20 años de trayectoria en la firma y se desempeñaba hasta el momento como director Médico.

Desde OSDE informaron que se trata de un ciclo que se cumple. Fue una decisión de él. Fueron muchos años, dijeron voceros de la empresa. Además, destacaron que Fontana posee mucho conocimiento del sector de la salud. En principio, no aguardan cambios mayores en la gestión diaria de la obra social, que en 2017 facturó $ 64.000 millones.

En los últimos dos años, Sánchez de Bustamante había enfrentado las denuncias de su principal competidor, Swiss Medical, de Claudio Belocopitt, que lo acusó de abuso de posición dominante y de no haber pagado una deuda millonaria, por un supuesto incumplimiento de un aporte al fondo solidario, estimado en $ 11.900 millones, entre capital e intereses. El eje de pelea siempre fue la denominación de obra social que tiene OSDE. Según Swiss Medical, su competidor viene recibiendo los beneficios de una empresa de medicina prepaga sin cumplir con las obligaciones e impuestos que tienen las firmas del rubro.

Fuente: Apertura