(Buenos Aires).- El Grupo Galeno y el Grupo Sancor Seguros firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la empresa Llamando al Doctor (LAD), desarrolladora de una aplicación (app) que conecta a pacientes con médicos por videoconferencias.

Así con LAD se brindará servicio a los 750,000 clientes de todos los planes médicos de Galeno y también a los 150,000 clientes de Prevención Salud durante las 24 horas

LAD es una plataforma innovadora de telemedicina que permite que los pacientes se comuniquen de manera rápida y sencilla por videollamada con un profesional de salud, para ser atendidos y resolver problemas de salud sencillos en forma inmediata, evitando esperas y traslados.

Los pacientes pueden seleccionar la especialidad indicando el motivo de su llamado;  el médico atiende la videollamada y si lo considera necesario enviará por email una receta y las indicaciones médicas correspondientes registrándolas en la historia clínica.   

Julio Fraomeni, fundador y presidente de Galeno; y Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente de CITES, fueron los encargados de sellar la firma del convenio, junto a Ingrid Briggiler, creadora de la aplicación.

Más allá de la inversión, es un hito en términos de la convergencia de estos dos grupos empresarios. 'Llamando al Doctor' es una empresa de telemedicina que fue pionera, cuya idea es ofrecer más calidad en la atención a sus afiliados mediante el acercamiento del médico al domicilio, dijo Simón.

Fraomeni indicó que esta es una apuesta más de Galeno. Es algo monumental que cualquier afiliado pueda acceder al médico desde cualquier lugar

Contamos con los mejores médicos que pueden atender consultas de baja complejidad, pero que requieren de una respuesta rápida, declaró la Dra. Briggiler.

Para utilizar Llamando al Doctor se debe bajar la aplicación desde el Apple Store para  iPhone o desde la Play Store para Android.

Fuente: Diagnostics News