(Buenos Aires).- Del 24 al 27 de octubre el Centro de Exposiciones de Buenos Aires fue la sede del congreso bioquímico más importante del país, CALILAB 2018, el cual convocó a más de 2000 profesionales del sector.

Roche Diagnóstica ofreció un stand totalmente digital, que contó con la posibilidad de conocer todas las novedades en equipamiento y tecnología para los laboratorios por medio de una solución de realidad virtual de última generación. Además, se desarrollaron exposiciones permanentes de sus portafolios, que incluyen una amplia gama de soluciones para sus clientes.

Roche Diagnóstica organizó dos simposios muy relevantes con destacados expertos invitados. El jueves 25 tuvo lugar El presente y futuro de las soluciones digitales más allá del laboratorio, con la disertación de Vanessa Freitas -Solutions Marketing Manager de Roche Diagnóstica-, Fabián Fay -Director Técnico Presidente de CIBIC- y Andrés Albrecht -Director del Laboratorio Mega-.

Freitas se refirió al completo portafolio de soluciones digitales que ofrece Roche, el cual permite la máxima integración, reduciendo la complejidad y permitiendo tomar las decisiones más adecuadas basadas en información confiable.

Por su parte Fabián Fay, compartió la experiencia de CIBIC de Rosario, acerca de cómo la renovación tecnológica y las nuevas herramientas digitales implementadas mejoraron la organización del flujo de trabajo en el laboratorio y permitieron ahorrar costos. Destacó también su experiencia con la solución digital de cobas infinity Live View, la cual permite monitorear los tiempos de respuesta de las diferentes áreas del laboratorio como el estado de las muestras que necesitan una rápida acción en tiempo real.

Por último, Andrés Albrecht, explicó cómo la incorporación de una solución web de gestión de inventario – Roche Inventory Solution- en el laboratorio Mega de la ciudad de Rafaela, le facilitó una gestión integral de control de stock y cómo este servicio apoyó la evolución del laboratorio hacia la digitalización inteligente.

(Más información en https://rochedia.showpad.com/share/jGaqNULoxDd0374MFoJw)

El viernes 26 fue el turno del simposio De Calidad a Valor: hacia un nuevo paradigma con la Evaluación de Tecnologías Sanitarias para el Diagnóstico in Vitro, con las presentaciones de Edgardo Von Euw, miembro del Centro de Evaluación de Tecnologías CETSA/ISALUD, José Oyhamburu, director del Laboratorio Central del Hospital Italiano de Buenos Aires y Ulises Garay, Gerente de Acceso de Roche Diagnóstica.

Con más de 300 asistentes, Von Euw disertó acerca del contexto actual de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y la necesidad de creación de una agencia nacional. Oyhamburu expuso sobre la perspectiva del laboratorio en Evaluación de Tecnologías y compartió su experiencia en el Hospital Italiano. Por su parte, Garay presentó dos casos en Argentina de creación de valor en Diagnóstico in Vitro referidas a la prevención del cáncer de cuello uterino y la predicción del riesgo de preeclamsia.

Roche Diagnóstica se enfoca en mejorar la vida de los pacientes desarrollando pruebas de alto valor médico que mejoran la eficiencia diagnóstica e integran soluciones innovadoras para el laboratorio del futuro. Sus soluciones permiten una máxima capacidad de integración y crecimiento continuo. Con tecnologías y soluciones pioneras ayuda a garantizar un diagnóstico preciso, detectar el riesgo de enfermedad, predecir cómo puede progresar una enfermedad y brindar la información correcta sobre el tratamiento, posibilitando ir más allá de los diagnósticos y alcanzar una nueva fase en la atención médica sustentable.

Por cualquier consulta, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Roche Diagnóstica