Nuevos problemas para Mylan
Teva ya comercializa un genérico competidor de Epipen

(Madrid).- Mylan tiene un nuevo competidor. Y es que, Teva ya comercializa la versión genérica de su autoinyector de epinefrina, Epipen, en Estados Unidos.

Según ha informado FierceBiotech, la versión de 0,3 milígramos está disponible para el público a un coste de adquisición mayorista de 300 dólares (263,89 euros), el mismo precio que el genérico autorizado de Mylan lanzado hace casi dos años. Se espera que los suministros adicionales de genéricos de Teva, así como su versión de Epipen Jr, de 0,15 milígramos, estén disponibles en 2019.

Se espera que los suministros adicionales de genéricos de Teva, así como su versión de Epipen Jr, de 0,15 milígramos, estén disponibles en 2019
Teva recibió la aprobación de la FDA de su versión genérica el pasado mes de agosto, después de demoras de más de dos años. La aprobación se produjo mientras Epipen escaseaba y la escasez continúa después de que los investigadores de la FDA encontraran problemas el pasado año en una planta de Meridian Medical Technologies, una subsidiaria de Pfizer que fabrica los autoinyectores para Mylan.

La FDA también ha aprobado recientemente otros competidores para el Epipen de Mylan bajo nuevas aplicaciones de medicamentos como Adrenaclick de Amedra Pharmaceuticals y Auvi-Q de Kaleo.

Fuente: ECSalud