Previsiones para 2019
Bayer eleva un 4% las ventas del área farmacéutica

(Madrid).- Bayer se ha fijado un plan de crecimiento y objetivos de margen ambiciosos hasta 2022. Hasta entonces, la farmacéutica espera aumentar sus ventas entre un 4 y un 5 por ciento al año.

La compañía alemana espera que en 2019 aumente un 4 por ciento las ventas de sus productos farmacéuticos, y que entre 2019 y 2022, el crecimiento anual promedio sea entre el 4 y el 5 por ciento.

De esta forma, Bayer espera que el margen de EBITDA de su negocio farmacéutico alcance el 33 por ciento en 2018, el 34 por ciento el próximo año y el 35 por ciento en 2022.

La división farmacéutica es la que más espera la compañía que aumente su negocio durante los próximos cuatro años. Las perspectivas de crecimiento a largo plazo se basan en la canalización de la entrega de resultados y el suministro exitoso de innovación externa.

Proyectos en desarrollo clínico

El negocio farmacéutico de Bayer tiene actualmente alrededor de 50 proyectos en desarrollo clínico. Además de seguir avanzando en actividades internas de I+D, la firma alemana también está llevando a cabo un mayor enfoque en el suministro externo de tecnologías innovadoras, por ejemplo a través de acuerdos de licencia y modelos de investigación en colaboración.

Fuente: Redacción Médica