Estados Unidos
Mylan retirará todos los lotes de valsartán

(Madrid).. Noviembre no ha sido un buen mes para Mylan y parece que diciembre tampoco ha empezado con buen pie. Y es que, finalmente, después de las advertencias y prohibiciones por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la compañía farmacéutica ha anunciado la retirada voluntaria de todos los lotes de valsartán, un principio activo para la hipertensión.

Hace un par de semanas, la compañía dijo que estaba retirando 104 lotes de medicamentos después de descubrir que contenían una impureza, N-nitrosodietilamina (NDEA), una sustancia que podría causar cáncer.

El mes pasado, los reguladores europeos prohibieron en Europa las ventas del medicamento fabricado por la unidad con sede en la India de Mylan. Los productos retirados por Mylan este martes fueron fabricados por sus unidades Mylan Pharmaceuticals y Mylan Laboratories, con sede en la India, y se distribuyeron en los Estados Unidos entre marzo de 2017 y noviembre de 2018.

Pese a que los analistas dijeron que la retirada no debería afectar el pronóstico de la compañía para este año, las acciones de la farmacéutica cayeron un 2,6%.

Fuente: Redacción Médica