(Buenos Aires).- Debido al constante crecimiento del laboratorio y con el propósito de continuar garantizando los mejores tiempos de respuesta en la entrega de resultados, preservando e incluso favoreciendo aún más la robustez y calidad de los mismos, MANLAB ha incorporado en el área de Infectología Molecular un equipo de alta performance, el sistema cobas® 6800, permitiéndonos de esta manera estar a la altura de las necesidades, ofreciendo la mayor rapidez y la máxima capacidad de procesamiento del mercado.

La instalación de esta nueva plataforma nos permite trabajar con un sistema integrado de PCR en tiempo real que automatiza la preparación y el análisis de muestras para las pruebas cuantitativas de ácidos nucleicos con tecnología de última generación: Dual target (HIV-1) y Dual probe (HCV). De esta manera podemos combinar diferentes funciones de consumibles, reactivos, software y gestión de datos para proporcionar un flujo de trabajo eficiente desde el procesamiento de la muestra hasta la obtención del resultado.

Actualmente procesamos aproximadamente 2.000 cargas virales mensualmente, que incluyen HIV, HBV y HCV, con tiempos de respuesta muy acotados.

En este gran flujo de trabajo diario de crecimiento constante del Área de Infectología de MANLAB, la incorporación de tan innovadora tecnología nos brinda los siguientes beneficios:

  1. Automatización absoluta de todo el proceso
  2. Optimización del tiempo invertido por el profesional (reactivos listos para usar, no precisan descongelación, agitación ni vertido, el equipo no requiere mantenimiento diario, mantiene el inventario de consumibles y reactivos)
  3. Disminución al máximo del error humano con mínima interacción del usuario:
    1. se coloca el tubo primario cuya trazabilidad está asegurada por la identificación por radiofrecuencia (RFID) y códigos de barras
    2. se colocan consumibles y reactivos
    3. se guarda el excedente de muestra
    4. se desechan los residuos
    5. se validan los resultados.
  4. Mejores tiempos de respuesta del mercado
    (96 muestras en menos de 3,5 hs, 384 resultados en 8hs).

Contar con el sistema Cobas 6800 en el área de Infectología Molecular de MANLAB significa disponer de una herramienta de última generación que nos permite continuar emitiendo resultados de alta calidad, asegurando los mejores tiempos de respuesta, lo cual se traduce en una mayor efectividad de los tratamientos y seguridad para el paciente