( Marlborough).- Boston Scientific ha anunciado que ha completado con éxito la compra de Millipede, compañía de productos sanitarios. Esta adquisición supone una ampliación del Boston Scientific Structural Heart al incluir el sistema de anillo de anuloplastia transcatéter IRIS para el tratamiento de pacientes con insuficiencia mitral grave (RM) que no pueden tolerar la cirugía a corazón abierto.

'Creemos que el sistema IRIS puede satisfacer las necesidades de una población de pacientes actualmente desatendida que requiere opciones fisiológicas y menos invasivas para tratar la regurgitación mitral funcional en pacientes con insuficiencia cardíaca progresiva', ha señalado Ian Meredith, vicepresidente ejecutivo de Boston Scientific.

Y es que, el sistema IRIS utiliza un anillo de anuloplastia completo para reducir el tamaño de un anillo mitral dilatado. Se entrega a través de un sistema de administración transcatéter-transeptal y se puede usar como un dispositivo independiente o en combinación con otras tecnologías en pacientes con RM grave.

'Estamos muy satisfechos con los primeros resultados de nuestro programa clínico y muy entusiasmados al ver que Boston Scientific va a aprovechar esta tecnología', ha explicado Randy Lashinski, co-fundador y director ejecutivo de Millipede.

A principios de este año, Boston Scientific invirtió 90 millones de dólares en Millipede con la opción de adquirir el resto de la compañía por 325 millones, con un pago adicional de 125 millones supeditado a ciertos hitos de comercialización. Se espera que el nuevo acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2019.

Fuente: ECSalud