(Basilea).- Novartis sigue su fuerte apuesta por la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de transformar la compañía. Según se ha informado, Paul Hudson, el CEO de Novartis Pharmaceuticals, ha declarado que espera que el año 2019 sea el comienzo de la interrupción tecnológica para la industria farmacéutica, en todo, desde el marketing hasta la cadena de suministro.

Precisamente, Novartis está entrando de lleno en la interrupción tecnológica, como parte del esfuerzo del CEO Vasant Narasimhan para transformar a toda la compañía utilizando tecnología digital. El fabricante de medicamentos ha equipado a los vendedores con un servicio de inteligencia artificial que sugiere que los médicos visiten y los sujetos hablen durante sus reuniones.

El asistente virtual del programa ayuda a los vendedores a planear mejor, moverse mejor y asegurarse de que cuando se presenten para ver a un profesional de la salud, hablen sobre las cosas en las que el profesional de la salud está absolutamente interesado, ha detallado Hudson.

Cuando te presentas en el momento adecuado con lo que tienes que decir, están más interesados ​​y le dan más valor, y a nuestra gente le gusta el hecho de que la inteligencia artificial se esté ejecutando en segundo plano, lo que ayuda a planificar su día, ha añadido el CEO de Novartis Pharmaceuticals.

Con el paso del tiempo, el programa ayudará a la compañía a ser más eficiente. En este sentido, Hudson también ha mencionado la telemedicina y los sistemas de distribución mejorados como potenciales reorganizaciones digitales que se dirigen a la industria farmacéutica.

Bajo Narasimhan, Novartis ha puesto un gran énfasis en lo digital. En 2017, la compañía nombró a Bertrand Bodson como su primer director digital y el pasado mes de marzo, el fabricante de medicamentos se unió a Pear Therapeutics para crear aplicaciones de software para tratar a pacientes con esquizofrenia y esclerosis múltiple.

Fuente: