Adquiere a Sleep & Health SA y Megamed AG
Air Liquide refuerza su presencia en Europa

(Madrid).- Air Liquide continúa desarrollando su actividad de atención médica domiciliaria en Europa con la adquisición de Sleep & Health SA y Megamed AG, dos actores históricos en este sector y con sede en Suiza. Air Liquide, el líder europeo en asistencia sanitaria domiciliaria, refuerza su posición en un mercado en crecimiento dentro de un sistema sanitario maduro.

Fundada en 2003, Sleep & Health SA es un jugador nacional que ofrece servicios de atención médica domiciliaria para pacientes que sufren de apnea del sueño. En cuanto a Megamed AG , la compañía ha estado presente en el mercado suizo durante casi 50 años, especializándose en ventilación y asistencia para pacientes que sufren insuficiencia respiratoria. Air Liquide se basará en la calidad de los equipos existentes para perseguir el desarrollo de estas actividades comerciales.

Estas dos adquisiciones refuerzan y diversifican su oferta de atención médica domiciliaria y permiten a Air Liquide atender directamente a más de 3.000 nuevos pacientes
Presente en Suiza durante muchos años a través de su filial Carbagas, Air Liquide satisface las necesidades de gases médicos tanto de los hospitales como de los pacientes en el hogar. Estas dos adquisiciones refuerzan y diversifican su oferta de atención médica domiciliaria y permiten a Air Liquide atender directamente a más de 3.000 nuevos pacientes.

Además, Air Liquide se beneficiará de la complementariedad de la presencia de Sleep & Health SA en Suiza de habla francesa y Suiza de habla alemana para Megamed AG, así como de las relaciones bien establecidas que estas compañías tienen con médicos, hospitales y centros privados.

De este modo, Air Liquide continúa su expansión dinámica del negocio de atención médica a domicilio en toda Europa al fortalecer sus posiciones o ingresar a nuevos mercados y desarrollar el apoyo para nuevas enfermedades.

"Nos complace dar la bienvenida a los equipos de Sleep & Health SA y de Megamed AG al Air Liquide Group. Su experiencia y su conocimiento del mercado suizo, combinados con la experiencia de Air Liquide, nos permitirán atender mejor las necesidades de los pacientes y profesionales de la salud. Con estas adquisiciones, Air Liquide está persiguiendo el desarrollo de su negocio de cuidado de la salud en el hogar en el mercado suizo, que muestra un alto potencial. Estas adquisiciones, que fortalecen nuestro posicionamiento en un mercado europeo en crecimiento, son consistentes con nuestra estrategia de desarrollo en la actividad de Salud", ha señalado François Jackow, miembro del comité ejecutivo de Air Liquide.

Fuente: ConSalud