(Amsterdam).- Philips ha presentado este lunes en la reunión anual de la Sociedad de Sistemas de Gestión de la Información en Salud (HIMSS) en Orlando (Estados Unidos) su portfolio de soluciones de información clínica diseñadas para impulsar el diagnóstico de precisión, el tratamiento personalizado y el mejorar el seguimiento de los pacientes en las instituciones hospitalarias.

Philips destaca sus soluciones integradas impulsadas por inteligencia adaptativa que dan respuesta a los mayores desafíos en áreas clave de la gestión de información de salud: los flujos de trabajo ineficientes, la interoperabilidad, la gestión del apabullante volumen de datos y la agregación de los mismos, el control presupuestario y la ciberseguridad.

En Philips, nuestra misión es ofrecer soluciones que eliminen la complejidad de la atención médica a través de un enfoque verdaderamente integrado, para lograr mejores resultados de salud, reducir los costes de la atención y mejorar la experiencia de pacientes y profesionales, ha dicho Luis Cuevas, director del Área de Informática Clínica y Diagnósticos de Precisión de Philips Ibérica, al tiempo que ha indicado que desarrollan sistemas de análisis de imagen y de gestión de datos y señales que permiten integrar toda la información y ayudar a ofrecer diagnósticos precisos que facilitan la elección del tratamiento más personalizado para cada paciente. El siguiente reto en el que ya estamos trabajando es la predicción de la evolución de cada paciente para distintas patologías.

Las soluciones integradas de Philips incluyen sistemas corporativos inteligentes, dispositivos, software y servicios que reúnen datos de la población de pacientes para ayudar a impulsar un enfoque más proactivo en la atención médica.

Así, los asistentes al congreso HIMSS podrán ver, en el stand de Philips (#2101), un conjunto completo de soluciones de tecnología integrada que van desde biosensores inalámbricos avanzados; sistemas de monitorización y apoyo a las decisiones clínicas impulsados por IA; hasta soluciones corporativas de hospitalización, gestión de cuidados críticos, gestión de datos de imagen médica en radiología, cardiología, oncología y patología.

Nuevas y Mejores Soluciones 

Con un enfoque claro en la reducción de los costes de la atención y la generación de eficiencias, Philips amplió su solución corporativa de informática de salud IntelliSpace Enterprise Edition, e incluyó en ella el sistema Philips PerformanceBridge. La nueva atualización incluye ahora IntelliSpace Precision Medicine Oncology, IntelliSpace Genomics y el intercambio de datos clínicos interoperables con IntelliSpace Exchange.

Philips también está introduciendo su última tecnología para mejorar la experiencia del paciente y del profesional con el lanzamiento de Philips IntelliSpace Epidemiology. La nueva solución de apoyo a toma de decisiones clínicas es el primer sistema capaz de combinar tecnologías clínicas y genómicas para un control más preciso de las infecciones asociadas a la atención médica.

Durante toda la semana, Philips organiza una serie de PhilipsLive Forum Sessions en su stand, con más de 25 presentaciones cortas y charlas de ejecutivos de Philips y líderes de opinión de la industria, para discutir los tópicos más candentes en informática de salud y TI de salud, inteligencia adaptativa, interoperabilidad, medicina de precisión, atención crónica, ciberseguridad, entre otros.

Los ejecutivos Philips también estarán presentes en sesiones ejecutivas de HIMSS, donde se debatirán temas como la experiencia de salud personalizada, la interoperabilidad, la ciberseguridad, el machine learning, entre otros temas.

Fuente: ECSalud