(Cambridge).- La farmacéutica AstraZeneca ha presentado su balance económico de 2018, donde indica que las ventas de sus productos aumentaron un cuatro por ciento respecto a 2017, hasta alcanzar los 18.686 millones de euros. El área que más se acrecentó de la compañía fue la oncológica, que tuvo unos ingresos de 5.350 millones de euros y creció un 49 por ciento respecto al año anterior.

Oncología abarca el 29 por ciento de la facturación total de AstraZeneca. Le siguen el negocio Cardiovascular, Renal y Metabolismo, que obtuvo unos ingresos de 3.553 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12 por ciento respecto a 2017. En 2018, esta área de la farmacéutica supuso el 19 por ciento de la facturación total. Por otro lado, los productos para enfermedades respiratorias crecieron tan solo un tres por ciento respecto al año anterior (4.358 millones de euros), pero representó el 23 por ciento del total de la facturación.

Los ingresos totales descienden

Sin embargo, AstraZeneca informa de que sus ingresos totales en 2018 disminuyeron un dos por ciento respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior. Además, los costes operativos principales aumentaron un cuatro por ciento, en línea con las ventas.

AstraZeneca logró ingresar 6.117 millones de euros en 2018 en mercados emergentes, un área que supuso el 33 por ciento del total de la facturación del año. Además, la compañía consiguió un crecimiento del 25 por ciento en China, donde ingresó 3.368 millones (18 por ciento del total).

La multinacional destaca que la línea de sus medicamentos de nuevo desarrollo ha registrado un incremento interanual en las ventas del 81 por ciento. "La cartera de productos continúa progresando satisfactoriamente; el refinamiento de la organización mejorará la eficiencia de los productos y la agenda de sostenibilidad seguirá avanzando", señala el informe financiero de la compañía.

Fuente: Redacción Médica