(Barcelona).- La compañía catalana Grifols ha presentado sus resultados anualescorrespondientes al año 2018, en los que el resultado atribuible al grupo se ha situado en 596 millones de euros, un 1,5 por ciento más que en 2017. Sin embargo, los ingresos registrados por su división Diagnostic, han caído un 4,1 por ciento, hasta los 702 millones de euros.

En cuanto a la cifra de negocio, la compañía ha cerrado el ejercicio 2018 con un incremento del 3,9 por ciento –teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio- lo que le hace situarse en 3.516 millones de euros.

Por divisiones, Grifols ha registrado crecimientos en todas ellas, a excepción de la ya mencionada Diagnostic. Así, Bioscience ha crecido un 2,5 por ciento, hasta los 3.516 millones de euros; Hospital, un 13,1 por ciento, hasta los 119 millones; y Bio Suplies un150 por ciento, hasta los 167 millones.

En los ingresos divididos por regiones, la compañía catalana ha incrementado esta cifra en Estados Unidos+Canadá (+2,7 por ciento) y la Unión Europea (+16,5 por ciento). Sin embargo, ofrece cifras negativas en los ingresos incluidos en la región 'resto del mundo', que caen un 3,1 por ciento.

Teniendo en cuenta las inversiones netas tanto internas como externas, los recursos destinados por Grifols a I+D+i han incrementado un 9,4 por ciento hasta 291,4 millones de euros, que representan el 6,5 por ciento de los ingresos. Entre estos proyectos, destaca los primeros resultados de eficacia del estudio Ambar sobre una nueva terapia para ralentizar el alzhéimer.

Fuente: Redacción Médica