Análisis molecular de alimentos y bebidas
bioMérieux adquiere Invisible Sentinel

(Madrid).- bioMérieux, empresa especializada en diagnóstico in vitro y líder mundial en análisis microbiológico de alimentos, acaga de anunciar la compra de Invisible Sentinel Inc. Esta compañía, con sede en Filadelfia (PA), desarrolla, fabrica y comercializa herramientas de diagnóstico molecular innovadoras y fáciles de usar para la detección rápida, precisa y segura de patógenos y organismos causantes del deterioro de alimentos y bebidas.

La operación se ha cerrado en 75 millones de dólares e inlcuye la compra de todas las acciones de esta empresa que cuenta con 40 empleados y generó ventas por 9 millones de dólares en 2018.

Esta adquisición fortalece la posición de bioMérieux en lo que se refiere a las pruebas de patógenos de alimentos y la detección de organismos causantes de deterioro, al expandirla a nuevos segmentos de clientes como cervecerías y bodegas. También complementa muy bien la solución de bioMérieux para análisis molecular de alimentos GENE-UP®, y ofrece la oportunidad de adaptar los ensayos Invisible Sentinel en el sistema GENE-UP®, haciéndolos disponibles para los clientes que procesan grandes volúmenes diarios de muestras.

Estamos muy entusiasmados con la incorporación del brillante equipo de Invisible Sentinel, y les damos la bienvenida a bioMérieux, dijo Nicolas Cartier, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Microbiología Industrial de bioMérieux. Esta adquisición ilustra el compromiso de bioMérieux de brindar soluciones innovadoras a clientes de todos los tamaños para garantizar la calidad de los alimentos y bebidas y contribuir a proteger la salud del consumidor.

Por otra parte, Nicholas Siciliano, director ejecutivo y cofundador de Invisible Sentinel, agregó: Estamos encantados de unirnos a la familia bioMérieux. La amplia historia de bioMérieux de innovación pionera en diagnósticos los convierte en el socio ideal para acelerar nuestro crecimiento. Su comercialización  global y el liderazgo en el mercado de la microbiología alimentaria permitirán que nuestros productos lleguen a más clientes en todo el mundo, al mismo tiempo que nos permiten brindar tecnologías y recursos adicionales a nuestra base de clientes de Estados Unidos.

Por último, esta asociación mejorará en gran medida nuestra capacidad para desarrollar nuevos productos, introducir nuestras tecnologías en nuevos mercados y para servir mejor a nuestros clientes existentes en la industria de alimentos y bebidas.

Fuente: EuroCarne