(New York).- Bristol-Myers Squibb ha anunciado el futuro equipo de liderazgo de la compañía combinada, una vez que se complete la fusión pendiente de la compañía con Celgene Corporation. La compañía está evolucionando aspectos clave de su estructura de I+D y comercialización para impulsar el crecimiento continuo de una cartera comercializada altamente exitosa, maximizar las seis oportunidades de lanzamiento a corto plazo y entregar el valor de la cartera combinada, todo guiado por su misión continua de atender a los pacientes con enfermedad grave. El negocio será apoyado por una infraestructura lean para permitir eficiencia y agilidad.

Estoy ansioso por trabajar con este Equipo de Liderazgo ya que combinamos las fortalezas de Bristol-Myers Squibb y Celgene para aumentar el valor de nuestra cartera comercializada, ofrecer seis importantes lanzamientos de nuevos productos y aprovechar todo el potencial de nuestro amplio y amplio canal de distribución, ha indicado Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

Estamos construyendo un sólido historial de ejecución comercial de primera clase, ciencia líder en la industria y una cultura de colaboración e innovación. Juntos, crearemos la empresa líder en biofarma, una que será conocida por buscar la mejor ciencia para crear medicamentos altamente innovadores que brinden beneficios significativos para los pacientes y valor para los accionistas, ha detallado Caforio.

Investigación y Desarrollo

La nueva estructura se centrará en el núcleo de innovación para el éxito de ambas compañías, combinando el descubrimiento interno con asociaciones sólidas que brindan acceso a la innovación externa. Para cumplir con el valor total de sus capacidades de investigación y desarrollo, Bristol-Myers Squibb está evolucionando la estructura y el liderazgo en torno a dos áreas funcionales básicas, Investigación y Desarrollo Temprano (IED) y Desarrollo Global de Medicamentos.

Rupert Vessey desempeñará el cargo de presidente de Investigación y Desarrollo Temprano, informará a Caforio y será miembro del Equipo de Liderazgo. Vessey es la actual Presidenta de Investigación y Desarrollo Temprano en Celgene.

Samit Hirawat se unirá a Bristol-Myers Squibb como Director Médico, Global Drug Development, liderando la organización de desarrollo en todas las áreas terapéuticas. Hirawat reportará a Caforio y servirá como miembro del Equipo de Liderazgo. Hirawat se unirá a Novartis, donde recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de Oncología. Hirawat aporta una amplia experiencia en una variedad de roles en el desarrollo de medicamentos.

Nadim Ahmed será el presidente de Hematología, informará a Caforio y será miembro del Equipo de Liderazgo
Bajo su liderazgo, la organización de desarrollo garantizará la progresión de los activos en tramitación desde la prueba de concepto hasta la comercialización a través del diseño y las operaciones de ensayos clínicos de clase mundial.

Tom Lynch continuará como Vicepresidente Ejecutivo y Director Científico, informando a Caforio y como miembro del Equipo de Liderazgo hasta que abandone la compañía el 1 de octubre de 2019, para buscar oportunidades en la atención médica. Lynch ha desempeñado un papel importante en la evolución de la I + D, incluida la mejora de las capacidades de medicina traslacional de la empresa y su enfoque en la biología de las enfermedades y los datos y análisis.

Quiero agradecer a Tom por unirse a la compañía de nuestro Consejo de Administración, por su liderazgo como Director Científico en la creación de nuevas capacidades en I + D y por su apoyo durante este período de transición, ha señalado Caforio.

Comercialización

Chris Boerner continuará como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Comercialización, informando a Caforio y como miembro del Equipo de Liderazgo. Actualmente, Boerner es responsable de la estrategia comercial y la ejecución de la cartera de BMS en todas las geografías. Tras el cierre de la transacción, asumirá una función ampliada, supervisando los negocios globales de Oncología, Inmunología y Cardiovascular de la compañía, el Valor mundial, el acceso y los precios, y las Operaciones comerciales mundiales. La organización Global Medical también reportará a Boerner luego del cierre de la transacción.

Nadim Ahmed será el presidente de Hematología, informará a Caforio y será miembro del Equipo de Liderazgo. Ahmed es el actual presidente de Global Hematology & Oncology en Celgene. Luego del cierre de la transacción, Ahmed supervisará el negocio de hematología de la compañía, incluida la terapia celular.

Director Financiero 

David Elkins, quien actualmente es el Director Financiero de Celgene, será nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de la compañía, informando a Caforio y como miembro del Equipo de Liderazgo. Luego del cierre de la transacción, Charles Bancroft trabajará en estrecha colaboración con Elkins para garantizar una transición efectiva de todos los asuntos financieros y operativos.

Me gustaría agradecer a Charlie por sus contribuciones extraordinarias durante sus 10 años como Director Financiero y por su colaboración y apoyo. Charlie ha desempeñado un importante papel de liderazgo en la conducción de la estrategia de nuestra compañía, liderando nuestra transformación y ejecutando importantes actividades de desarrollo empresarial, incluida la adquisición de Celgene. Aprecio el compromiso de Charlie de liderar la integración para ayudar a hacer de esta combinación una realidad, ha comentado Caforio quién continuará como presidente y director ejecutivo de la compañía.

Fuente: ECsalud