Revés para Monsanto
Vinculan Roundup con daño hepático humano

(Madrid).- Monsanto continúa en el centro de la polémica con su herbicida Roundup. Ahora, según un nuevo estudio de la Universidad de California, el popular herbicida podría estar relacionado con una enfermedad hepática.

Los investigadores descubrieron que un grupo de pacientes con enfermedad hepática tenían niveles elevados de glifosato, el ingrediente activo de Roundup, en su orina. Los niveles más altos de excreción sugieren que los pacientes tuvieron una mayor exposición al glifosato, probablemente a través de su dieta.

Los investigadores descubrieron que un grupo de pacientes con enfermedad hepática tenían niveles elevados de glifosato en su orina
Hasta ahora, los efectos en la salud del glifosato se han centrado en causar cáncer. De hecho, la compañía ha sido condenada hasta en tres ocasionas con una multa debido a que su herbicida causó cáncer a varias personas.

Los investigadores se interesaron en el efecto del glifosato en el hígado, después de que estudios realizados demostraron que los ratones alimentados con esta sustancia química desarrollaron una enfermedad del hígado graso no relacionada con el consumo de alcohol.

Para determinar si el glifosato tendría el mismo efecto en los humanos, investigaron muestras de orina de 93 pacientes que se sospechaba que tenían una enfermedad del hígado graso.

El estudio reveló que el residuo de glifosato fue mucho mayor en pacientes con enfermedad hepática en comparación con aquellos con un hígado más sano.

Fuente: ECSalud