(New York).- En su reunión del 6 de junio de 2019, la Junta Directiva de Sanofi nombró por unanimidad a Paul Hudson como Director Ejecutivo del Grupo, para suceder a Olivier Brandicourt, quien decidió retirarse.

El Consejo de Administración desea agradecer a Olivier Brandicourt por la energía con la que ha dirigido al Grupo durante un período complejo y por su contribución decisiva al retorno de la empresa al crecimiento. Gracias a las acciones emprendidas durante su mandato, Sanofi puede acelerar su crecimiento y cuenta con activos poderosos para recuperar la posición que necesita para ocupar.

A partir del 1 de septiembre de 2019, será reemplazado por Paul Hudson, quien recientemente fue Director Ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals y Miembro del Comité Ejecutivo de Novartis.

Paul Hudson, de 51 años, es un líder experimentado con una sólida experiencia internacional, particularmente en los Estados Unidos, Japón y Europa. Pasó sus 28 años de carrera en importantes compañías farmacéuticas como Schering Plough, Astra Zeneca y Novartis. A lo largo de sus diversos cargos directivos, ha demostrado su visión estratégica, su fuerte liderazgo y su capacidad para lograr los mayores desafíos, particularmente en términos de innovación y transformación digital. El Sr. Hudson tiene una trayectoria muy sólida en el lanzamiento exitoso de productos importantes. Paul Hudson se mudará a París.

Serge Weinberg, Presidente de la Junta Directiva de Sanofi, dijo Estamos muy contentos de que Paul Hudson haya aceptado unirse a Sanofi. Sus habilidades y experiencia le brindan todos los activos que necesita para acelerar el crecimiento y liderar la adaptación del Grupo a nuevas estrategias estratégicas. Desafíos, particularmente en las áreas de Investigación y Desarrollo y digital. Sus valores humanos le permitirán movilizar todas las energías y aumentar la agilidad que necesita un grupo como Sanofi, para enfrentar los nuevos desafíos de nuestra industria y los cambios en la atención médica. sistemas en todo el mundo.

Acerca de Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevemos enfermedades con vacunas, brindamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones de atención médica en todo el mundo.

Fuente: GlobeNewsWire