(Madrid).- Boston Scientific prosigue con su estrategia de crecimiento a base de adquisiciones. El fabricante de dispositivos médicos ha cerrado la compra de Vertiflex por un mínimo de 465 millones de dólares (410 millones de euros), tal y como ha anunciado a través de un comunicado. Más allá de esta cantidad, la empresa estadounidense realizará otros pagos durante los próximos tres años en función de unos hitos comerciales que no han trascendido.

Vertiflex, con sede en California (Estados Unidos), es una empresa que desarrolla y comercializa Superion, un dispositivo que reduce el dolor de aquellos pacientes que padecen estenosis de la columna lumbar (estrechamiento de los espacios dentro de la columna vertebral).

Con el cierre de esta operación, Boston Scientific añade a su cartera de productos el único producto de estas características aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Para Maulik Nanavaty, vicepresidente de Boston Scientific, la compra de Vertiflex “proporcionará a los médicos una variedad más amplia de soluciones para hacer frente al creciente número de pacientes que sufren dolor crónico”.

Boston Scientific registró una facturación de 8.580 millones de euros en 2018, un 8,6% más respecto al ejercicio anterior Durante estos últimos meses, el grupo norteamericano ha protagonizado distintas compras para reforzar algunas de sus áreas de negocio. Una de las últimas tuvo como protagonista a la británica BTG, especializada en el cuidado de enfermedades oncológicas y trastornos varios.

En aquella ocasión, el desembolso que hizo Boston Scientfic fue de 3.700 millones de euros. El conjunto de adquisiciones protagonizadas por la compañía permitieron incrementar noblemente su facturación en el último ejercicio. En 2018, la empresa registró unas ventas de 9.823 millones de dólares (8.580 millones de euros), un 8,6% más respecto al año anterior.

Fuente: Planta Doce